DOMINGO, JUNIO 16, 2019

CONCACAF

Sin festejo

El ganador de la Final Regia en Concacaf no podrá celebrar en La Macro debido a que está ocupada. Directivas también acordaron no hacer pachanga.
Por
Obed Garcia _ 15/04/2019

"El primero de mayo, gane quien gane, no habrá festejo en la Macro", así lo informó Alberto Palomino, representante jurídico de Tigres, en la junta de seguridad con el Gobierno de Nuevo León con miras a la Final Regia de la Concacaf Liga de Campeones.

El directivo felino explicó tres razones por las cuales no habrá festejos en la Macro: la primera es que hay una instalación tiene una réplica de la Capilla Sixtina, lo cual hace imposible el uso de la plaza.

Segundo que hay partidos de Liga el fin de semana y los jugadores tendrán que descansar, y tercer punto es mantener la misma postura de que sucedió en la Final Regia de Liga MX de hace dos años, de que los clubes no van a festejar el título por una cuestión de mutuo acuerdo.

En la reunión también estuvieron Tonatiuh Mejía Moysen, vicepresidente administrativo de Rayados y Manuel González Flores, secretario de Gobierno de Nuevo León, donde se ratificaron los acuerdos de seguridad realizados hace el 18 de octubre de 2018 (tras los actos de violencia en la Avenida Aztlán), y se informó que no se permitirán caravanas de los equipos rivales a los Estadios Universitarios y BBVA.

Manuel González dejó en claro que no festejarán esa noche (1 de mayo) y se podrá dejar para una ocasión posterior para el club que resulte ganador.

"No festejarán sea quién sea esa noche. Lo dejarán para una ocasión posterior, y en alguno de los casos, el espacio para el siguiente juego será muy corto para el siguiente juego.

"El acuerdo que estamos tomando es que no haya festejo, pero, además, tenemos hoy por hoy la Capilla Sixtina para la Explanada de los Héroes. Ese espectáculo que tenemos aquí en la plaza va durar dos meses y apenas inició. No permitiremos el festejo aquí, pero el acuerdo es que no se lleve a acabo de manera oficial, que es lo que abre la puerta a la ciudadanía que llegue a la plaza", explicó.

Fotografía: ONCE