VIERNES 19 ABRIL, 2024
Tigres

Un Boycot francés

Tomás Boy elogió a Gignac ("es fabuloso"), pero marcó la cancha. Fue contra los Millennials y los mexicanos: "Creen que lo nuevo es mejor que lo viejo".
Por
Natalia León _ 13/08/2019

Martes 13 de agosto de 2019

GUADALAJARA, (Corresponsal).- André-Pierre Gignac dejó atrás el famoso récord de 104 goles que ostentaba Tomás Boy. El francés llegó a 105 ante Pumas y lo estiró a 108 con el triplete vs. Necaxa. Y el Jefe, hoy DT de Chivas, reconoció lo hecho por Dédé. Sin embargo, también se metió en la polémica de cuál de los dos matones es el mejor y fue directo contra Millennials y mexicanos. ¿Un Boycot en su contra?

MIRA TAMBIÉN: Consulta todas las estadísticas de la Liga MX

"Es el mundo actual. No los calificarías de ignorantes, pero para que pase lo de hoy tuvo que haber una historia. Eso no se puede dejar pasar. Es la ley de la vida, lo nuevo siempre van a creer que es mejor que lo viejo. No sé si estén bien los Millennials o no, ni si es falta de respeto o no. No les tocó en su tiempo y no pueden opinar", tiró, para comenzar. Los Millennials se les dice a los que nacieron entre 1980 y 2000, justamente quienes no lo vieron jugar. Pero eso no fue todo.

La comparación, según Boy, se puede asimilar a la discusión de quién es el mejor de la historia. Y él dejó en clara su postura: "Es como hablar de Pelé. Pelé es Superman, y yo jugué contra Maradona... A Pelé, lo bajó Dios y lo puso ahí a jugar, es otra cosa. Para algunos no. Cuando se abrió la votación en Internet, todos los que votaron en Internet nunca vieron a Pelé. ¿Y por quién votaron? Por Maradona. Yo jugué contra Maradona. Y jugué contra Pelé. No hay comparación, es indiscutible para mí. Para mí...". Hasta dijo que hizo un gol aún mejor que el del Diez argentino en el Mundial de 1986: "Maradona eludió a cuatro y yo a ocho". Un comparación polémica.

La siguiente cuestión, según Boy, tiene que ver con que en México se valora más al extranjero que al compatriota. "Como soy mexicano ese es un problema en este país. Ser reconocido por los mexicanos. qué difícil es. Yo no busco reconocimiento, no hay ningún problema. Pero los Millennials son mexicanos, ja", declaró en conferencia de prensa. Y fue por más: "No hay información sobre mí. O sobre Barbadillo por ejemplo, uno de los diez mejores jugadores de la historia. Estamos hablando de otras cosas. El propio Suazo. Suazo metió muchos más goles, muchísimos goles. Comparar un jugador con otro tiene el porqué de las cosas. Gignac en su momento ha hecho cosas fantásticas".

El ex Tigres y actual entrenador del Rebaño se tomó un minuto para destacar a André. Nobleza obliga. "Me da mucho gusto que Gignac, que ha hecho mucho por su equipo, haya roto el récord y lo va a poner mas adelante, si no se lastima, porque es una jugador fabuloso", elogió.

Para cerrar el tema felino, y yendo al pasado, se refirió a un homenaje que le hicieron a él, sin querer meterse del todo al que le harán a Gignac (la estatua). "Cada quien, está es una organización nueva, no es la organización con la que yo jugué. Cada quien tiene derecho a hacer lo que crea. Cuando me retiré retiraron mi número, después llegó un entrenador y dijo que ese número no se retiraba. Mi número lo retiraron, me dieron un homenaje. Llegó otro entrenador y dijo que no se retiraba".

Por otro lado, habló también de lo suyo, a Chivas. "El ambiente general ha sido bueno independientemente de los resultados de pretemporada. Es interesante que el equipo trabajó con mucha humildad y respeto, hemos mejorado considerablemente y esto se ha traducido en resultados importantes, en victorias. El equipo se fue mostrando mejor en el ataque, hemos llevado mejor la pelota a nuestros delanteros. Estamos un poco mejor. En lo personal todavía no llegamos a dónde yo quiero", detalló el DT.

Y finalizó con su opinión con respecto al arbitraje y el famoso VAR: "El VAR está para ayudar al árbitro, no a los equipos. Si algún equipo es beneficiado por una decisión del VAR no tiene que ver con la ayuda, tiene que ver con otra cosa. No estoy aquí para juzgar al árbitro o al VAR, sí me puede molestar y puedo quejarme como director del equipo".


Fotografía: ONCE
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.