Rayados Monterrey Liga MX Vincent Janssen

Rayados ligó su tercer triunfo al pegarle 2-0 a Toluca, pero la nota fue el debut de Vincent Janssen, quien anduvo tan ganoso que casi se va expulsado.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Sábado 17 de agosto de 2019

Monterrey ganó 2-0 al Toluca, pero fue lo de 'menos'. Para la opinión pública fue más importante ver a Vincent Janssen, a quien aplaudieron, elogiaron y hasta cantaron en el BBVA como si se tratara del mismísimo Humberto Suazo. La historia del holandés comenzó espantando al diablo.

El juego lo definieron Miguel Layún (21') por un centro a balón parado que nadie tocó y Nicolás Sánchez (55') a una asistencia del primer anotador por la misma vía. Los de casa jugaron bien. Más allá de las dudas por la anormal línea de tres defensas, su superioridad fue notoria, mientras el holandés seguía con un rostro serio y, quizás nervioso, los minutos previos a su cantado debut.

Hoy todo giró en torno al nuevo 9 albiazul. Desde el cómo jugaría, en qué minuto lo metería Diego Alonso y hasta si acompañaría a Rogelio Funes Mori, a quien finalmente terminó supliendo (70'), enmarcando una noche que disfrutaron 39,783 hinchas. La apuesta de la directiva por tener un nuevo ídolo al fin se mostró y con buena cara, presionando, fuerte y alto en las intercepciones, aunque sólo le faltó el gol para su noche soñada.

El dominio del partido siempre lo tuvo Rayados. Sí, Marcelo Barovero tuvo también dos intervenciones en el arco, pero los de casa se vieron más cómodos, sueltos, libres y con una mejoría con respecto a la semana anterior contra Morelia sacando el triunfo en el último minuto. Aprovecharon que los Diablos fracasaron en la presión alta para tener espacios y perfilarse al área, aunque fallando con tres tiros a los postes por su mala suerte.

Con Carlos Rodríguez como el eje central para abrir el campo, un Layún más preciso y una defensa que secó a Pedro Canelo y Emmanuel Gigliotti, en ambos perfiles hubo tranquilidad. La gente lo sintió así con cánticos, porras y un color que reflejó un abrazo en la relación con el equipo después del mal arranque en el semestre.

Los regios llegaron así a tres triunfos en fila al paso de cinco fechas, con nueve de 15 puntos posibles. Todo, menos la baja de César Montes por una lesión en la pierna izquierda, se mezcló con diferentes ingredientes para hacer del juego un buen platillo para consumir.

Fotografía: Karina González | ONCE

Boletín ONCE