VIERNES 19 ABRIL, 2024
Mundial de Clubes

Se queda sin Balones

Monterrey ganó la medalla de bronce en el Mundial de Clubes, pero sus jugadores no fueron premiados de forma individual.
Por
Adrián Maldonado _ 21/12/2019

Sábado 21 de diciembre de 2019

DOHA, QATAR (Enviado).- Rayados cerró el Mundial de Clubes con la medalla de bronce por el tercer lugar, pero ninguno de sus jugadores ganó alguno de los tres Balones que entregó la FIFA en la ceremonia de premiación como sí lo hizo Carlos Eduardo, del Al Hilal, equipo al que los regios superaron.

El medio centro ofensivo, quien le anotó el 1-0 parcial al Monterrey este sábado, fue reconocido con el de bronce, pero no recibió su reconocimiento en cancha sino que se hizo público en un comunicado. Estos premios se entregan a los tres mejores del campeonato, según el Comité de la FIFA.

Tras subirse al podio por vencer en penales al Al Hilal, los futbolistas, cuerpo técnico y directiva se quedaron en el Estadio Khalifa para atender la premiación al finalizar el partido en el que el Liverpool quedó campeón por superar al Flamengo, pasando a la cancha y recibiendo cada uno su medalla de las manos del presidente del organismo rector del futbol, Gianni Infantino.

El delantero Mohamed Salah, de los Reds, fue el mejor jugador del torneo y por se llevó el Balón de Oro y el premio Alibaba Cloud, patrocinador del torneo. Bruno Henrique del Flamengo ganó el Balón de Plata. Además, el Espérance de Túnez fue distinguido con el trofeo del Fair Play a criterio del récord del juego limpio.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.