JUEVES 25 ABRIL, 2024
Rayados

Los chavos del Turco

Charly y Montes ya no podrán ser utilizados para la Regla de Menores. Ante esto, Mohamed tendrá que echar mano de los elementos de la cantera rayada.
Por
Adrián Maldonado _ 16/01/2020

Jueves 16 de enero de 2020

Con Jonathan González como principal protagonista de este rubro, Rayados dejará de sumar minutos a la Regla de Menores con dos elementos que el torneo anterior fueron frecuentes titulares: Carlos Rodríguez y César Montes.

Para este Clausura 2020, el mediocampista y el defensa ya no serán considerados por ser categoría 1997. A lo largo de todo el campeonato de Liga sólo serán elegibles aquellos nacidos en 1998 con el 50 por ciento de los minutos y los de 1999 en adelante con el 100 por ciento. Rayados deberá cumplir con los 1,000 minutos que establece la regla para la Fase Regular. Cumpliendo con un máximo de 270 minutos por partido. 

Junto a Jona, el otro jugador que se perfila a cubrir más tiempo en cancha es Eric Cantú, que comparte posición como medio de contención y quien también pertenece al primer equipo, igual de categoría 99'.

Otros jóvenes que pueden sumar, de acuerdo a sus recientes convocatorias y frecuentes entrenamientos con el equipo mayor son Alfonso Alvarado (2000), William Mejía (1999) y Daniel Parra (1999). Además de otros que no tienen la misma participación, pero son de los más destacados de la categoría Sub 20 como son Axel Grijalva, Luis Sánchez y Sergio Villarreal, todos nacidos en el 2000.

Alvarado fue el campeón goleador de su categoría en el pasado Apertura 2019 con 17 anotaciones, lo que lo llevó a ser considerado por el técnico Antonio Mohamed como posible reemplazo de Vincent Janssen en el Mundial de Clubes de Qatar. El delantero finalmente no jugó porque su lugar lo tomó Mejía, quien fue en lugar de Celso Ortiz, quien también estaba lastimado, aunque éste sí fue titular en el partido por el tercer lugar ante Al Hilal.

Jona, quien tiene experiencia incluso en Selección Mexicana mayor, lleva mano, pero hay otros de la Sub 20 que esperan la oportunidad y que ya han debutado en Liga como Alvarado, el propio Parra y Grijalva, que juegan de lateral izquierdo y defensa central, en ese orden.

Villarreal se desempeña como lateral derecho, pero ante las constantes lesiones de Grijalva también ha actuado como central por derecha. Su lugar luce como el más complicado por la competencia que tiene en el primer equipo con Stefan Medina, Miguel Layún y Edson Gutiérrez en ese perfil.

Luis Sánchez juega como central por izquierda y es junto a Checo y Willy de los únicos que no conocen lo que es jugar en Liga MX, aunque tampoco haya participado en Copa.

Si bien no son considerados habituales en los entrenamientos del equipo mayor, el Monterrey tiene a Eduardo Banda, Kaleth Hernández y Michell Rodríguez como prospectos. El primero y el último debutaron el torneo pasado de la mano del entrenador Diego Alonso y el segundo también fue convocado, pero no jugó. Los nacidos en 2001 tiene la posición de delantero central y de extremo derecho, respectivamente.



JUGADORES QUE SUMAN MINUTOS EN REGLA DE MENORES

PARA EL CLAUSURA 2020

JUGADOR

POSICIÓN

AÑO

MIN QUE SUMA

¿DEBUTÓ EN LIGA?

Jonathan González

Contención

1999

100%

Eric Cantú

Contención

1999

100%

Daniel Parra

Lateral Izq.

1999

100%

William Mejía

Contención

1999

100%

No

Axel Grijalva

Central Der.

2000

100%

Sergio Villarreal

Lateral Der.

2000

100%

No

Luis Sánchez

Central Izq.

2000

100%

No

Alfonso Alvarado

Centro delantero

2000

100%

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.