VIERNES 19 ABRIL, 2024
Internacional

CR7 se baja el sueldo

El delantero portugués aceptó la reducción en su salario para apoyar a que la Juventus pueda pagarle a los trabajadores del club.
Por
Redacción ONCE _ 28/03/2020

Sábado 28 de marzo de 2020

El astro de la Juventus, Cristiano Ronaldo, decidió ajustar su salario en €$ 3.8 millones de euros, para apoyar a que su equipo pueda cumplir con el pago al resto de los empleados de la institución, la cual ha comenzado a sufrir problemas económicos debido al paro por la pandemia de coronavirus.

Según el diario italiano Tuttosport, Ronaldo tuvo una reunión con el capitán del equipo, Giorgio Chiellini, en la cual aceptó un recorte de su sueldo, el cual al año es de €$ 31 millones de euros.

Ronaldo no es el único que dio el sí a un ajuste en su bolsillo, otros elementos del equipo también acordaron, pero sin darse a conocer cifras, ni nombres.

CR7 es una de las figuras del mundo deportivo que más ha aportado durante la crisis por el coronavirus. Sus acciones han ido desde prestar sus hoteles para recibir a enfermos, hasta la donación de equipo y dinero a hospitales en Portugal.

Los clubes europeos han comenzado a sentir la crisis económica por la suspensión de la actividad deportiva en el mundo debido a la pandemia generada por el COVID-19. En España, el Barcelona y Atlético de Madrid han anunciado que bajarán el sueldo de los jugadores debido a los problemas que enfrentan por la inactividad y la falta de ingresos.

Fotografía: AP

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.