VIERNES 19 ABRIL, 2024
Rayados

Papelón de campeón

Oficialmente, Rayados concretó su peor torneo de la historia, impuso récord negativo por no haber ganado y el peor desempeño para un defensor del título.
Por
Adrián Maldonado _ 22/05/2020 13:44:49pm

Viernes 22 de mayo de 2020

Con la cancelación del Clausura 2020, lejos de presumir prolongar su título un semestre más, los Rayados sufrieron un papelón por tener el peor desempeño de un equipo campeón en el futbol mexicano porque no ganaron.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

Considerando que dicho certamen consistió únicamente de 10 jornadas y no de 17 como fue programado, ante la contingencia por el COVID-19, el Monterrey sólo hizo cinco puntos de 30 posibles y selló así su peor torneo en la historia.

No de los torneos cortos, sino de siempre. El club igualó su peor periodo de juegos (10) sin obtener una victoria tras el inicio de un campeonato, igual que les pasó en la temporada 1956-57, pues aunque sucedió en la Jornada 11 al vencer al Oro de Jalisco, descansaron en la décima jornada.

Se les cayó el confeti del título logrado el 29 de diciembre de 2019 contra América y de ahí ya no se pudieron recuperar, empatando contra Necaxa, Morelia, Juárez, Atlético de San Luis y Chivas, perdiendo ante Pumas, Querétaro, León, América y Toluca.

Con cinco unidades y considerando la media de 26 que se necesitan para clasificar a una Liguilla, La Pandilla necesitaba ganar los siete juegos pendientes y esperar a una combinación de resultados para poderse meter a defender su corona, la cual por ocasión única en el futbol mexicano no tendrá ganador.

Para efectos estadísticos también se marcará que este equipo impuso la peor marca para un campeón dejando atrás el récord de Pumas con 14 puntos en el Clausura 2005, pero sería injusto debido a que no se completó el torneo.

Indios en el Apertura 2009, Veracruz en el Clausura 2019 y ahora los regios en el Clausura 2020 son los únicos equipos que no ganaron en todo un torneo corto.

Se quedaron con la cuarta peor defensiva, junto al Atlas, por haber recibido 17 goles, apenas superando al Toluca y Juárez con 18 y a los Pumas con 19.

Detrás de Tigres y Tijuana, que sólo hicieron un punto, fueron el tercer peor visitante con dos unidades y encima, el peor local con tres tantos, igual que los Rojinegros.

En los números quedará marcado el Clausura 2020 como el torneo de peor rendimiento del club, lejos de los 14 que hicieron en el Verano 99' y el Apertura 2007 y como el primero en el que no ganaron, confirmando así el papelón histórico del campeón.

El Apertura 2020 aún no tiene fecha de retorno, pero confiando en que se defina en diciembre al campeón y entendiendo que la Liga determinó no registrar ganador del recién finalizado certamen, La Pandilla se mantendrá como campeón vigente no gracias a su buen papel, sino por un hecho histórico en el deporte.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.