JUEVES 25 ABRIL, 2024
Liga MX

Lo que nos queda

Como no hubo Clásico Regio real, ahora sólo queda ver el de las maquinitas. Tigres y Rayados se enfrentan en la eLiga MX.
Por
Adrián Maldonado _ 22/05/2020 20:08:27pm

Viernes 22 de mayo de 2020

El sábado 23 de mayo de 2020 pactará el inicio de una nueva historia en la rivalidad de Tigres y Rayados cuando se celebre la primera edición del Clásico Regiomontano de forma virtual.

No será en la Primera División, sino en la moderna eLiga MX, la cual consiste en el enfrentamiento de jugadores profesionales, de cada uno de los 18 equipos que integran la competencia, por medio del videojuego FIFA 20, desarrollado por la marca EA Sports.

Por parte de los felinos estará el portero Nahuel Guzmán en los controles y por el lado de los albiazules lo hará Eric Cantú, en el cual cada uno tendrá la libertad de elegir entre la variedad de la plantilla para definir su alineación, dentro de la consola PlayStation 4.

¿CÓMO LLEGAN?

Rayados sólo ha perdido uno de sus últimos nueve juegos, periodo en el que suma cinco triunfos y tres empates. La última vez que cayó fue ante Atlético de San Luis (3-0) cuatro juegos atrás.

Tigres ha perdido tres de sus últimos cinco compromisos, entre los que han permitido y convertido 14 goles.

¿CÓMO LES VA A SUS JUGADORES?

El más destacado del Monterrey es el propio Cantú porque no perdió en siete juegos, ganó cinco y empató dos. Luis Cárdenas ganó, empató y perdió en una ocasión y César Montes cayó dos veces.

De parte de Tigres el que más ha ganado es Francisco Venegas con tres victorias en cinco presentaciones, pero también es el que peores goleadas ha recibido por un 6-0 contra Atlas y 6-2 con Querétaro. Julián Quiñones suma un empate y dos derrotas, mientras que Nahuel Guzmán tiene una victoria y tres descalabros.

¿EN QUÉ POSICIÓN MARCHAN?

Monterrey es quinto con 21 puntos y un triunfo lo haría escalar hasta el tercer lugar que tiene el Atlético de San Luis con 24 unidades, superándolo por diferencia de goles. Se encuentra debajo del Toluca (23), San Luis, Pachuca (27) y León (32).

Tigres necesita la victoria para empezar a subir lugares rumbo a la Liguilla, al estar en el lugar 14 con 13 puntos a seis del octavo lugar que tiene Pumas. Si gana superaría al Puebla (15) y subiría al décimo tercer escalón, aún distante de Chivas (17), Morelia (18), Necaxa (18), Atlas (18) y la UNAM.

¿DÓNDE Y CUÁNDO SERÁ TRANSMITIDO?

El juego, celebrado con Tigres en calidad de local en un estadio genérico, será televisado por la cadena TUDN, Canal 5 y por la página oficial de la competencia e.ligamx.net. Está programado para comenzar este sábado a las 14:30 horas.

Fotografía: Tomadas del video
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.