VIERNES 19 ABRIL, 2024
Santos

Póker y título

Un 28 de mayo, pero del 2015 y de la mano de Chuletita Orozco, Santos firmó sentencia en la FInal de Ida ante Querétaro. Fase que les daría la quinta.
Por
Javier Morales _ 28/05/2020 14:55:39pm

Jueves 28 de mayo de 2020

Ni el Chuletita Orozco, ni el Santos Laguna, ni sus aficionados podrán olvidar la noche del jueves 28 de mayo del 2015.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Santos Laguna

Justo hace cinco años, los Guerreros disputaron el duelo de Ida de su décima Final de Liga; el rival era el Querétaro, encabezado por el técnico Víctor Manuel Vucetich; que además tenía como distintivo en el campo al veterano Ronaldinho.

Cualquier jugador se consagra anotando en un partido por el título y si ese gol se convierte en un pilar para un campeonato, entonces la gloria es doble. Ese día, Javier Orozco no marcó uno, fueron cuatro tantos; algo que ningún otro delantero ha hecho en las Finales del futbol mexicano.

Con sendos mazazos al minuto 4, 26’, 32’ y 62’, el Chuletita escribió historia. Los Albiverdes consiguieron una anotación más a los 79’, esa fue obra de Diego el Pulpo González.

Ahí el Santos Laguna definió la serie y se embolsó su quinto título de Liga. A pesar de la derrota en el juego de Vuelta por marcador de 3-0, los goles de los Gallos fueron insuficientes para arrebatarle la corona al equipo de La Laguna.

El Vuce perdía su segunda Final como técnico, de nueva cuenta ante los Guerreros; la anterior había sido en el Clausura 2012, cuando dirigía al Monterrey.

Santos clasificó a esa Liguilla de “rebote”, en el octavo lugar, pues en la última fecha de la fase regular había empatado 2-2 en casa ante el Puebla. Los Guerreros requerían que al siguiente día el Toluca no venciera en casa a Tigres; los felinos hicieron el favor a los laguneros y el duelo terminó 0-0.

La escuadra de Torreón tuvo que suspender vacaciones; la conclusión del ciclo del técnico Pedro Caixinha se pospuso y Santos obtuvo un título muy inesperado.

GUERREROS CON PÓKER

GOLEADOR

TORNEO

JORNADA

RIVAL

Javier Orozco

Clausura 2015

FINAL IDA

Querétaro

Darwin Quintero

Clausura 2014

10

Atlante

Oribe Peralta

Clausura 2012

9

San Luis

Eduardo Lillingston

Apertura 2002

19

Toluca

Jared Borgetti

Verano 2000

11

Tigres

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.