VIERNES 19 ABRIL, 2024
Liga MX

Otra bronca en Cruz Azul

La Unidad de Inteligencia Financiera del SAT ordenó congelar la cuenta de tres principales directivos de La Máquina. El equipo en riesgo desafiliación.
Por
Redacción ONCE _ 29/05/2020 09:24:21am

Viernes 29 de mayo de 2020

En Cruz Azul hay un nuevo problema. La Unidad de Inteligencia Financiera del SAT congeló las cuentas de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, tres de los principales directivos de la institución.

MIRA TAMBIÉN: Consulta todas las estadísticas de la Liga MX

La UIF investiga un presunto lavado de dinero y delincuencia organizada en los tres directivos, quienes habrían desviado dinero de la Cooperativa Cruz Azul a cuentas personales, informó Denise Maerker en el noticiero de Televisa.

Lo mejor que podemos hacer es ponernos a la orden de las autoridades y aclarar este asunto, porque es una investigación que se deriva de una denuncia y nosotros estamos tranquilos en esa parte”, dijo Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa Cruz Azul a ESPN.

De acuerdo con el vocero, no hay orden de aprehensión en contra de ninguno de los directivos del equipo cementero.

¿DESAFILIACIÓN?

En lo futbolístico, la investigación sobre los miembros del Cruz Azul podría tener consecuencias e incluso llegar a la desafiliacón.

De acuerdo al reglamento de la FMF, en el apartado de Afiliación, Sede y Nombre en la Liga MX, señala en el artículo 66 que un afiliado pierde su afiliación en el siguiente caso.

"El Dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo", señala el inciso D.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.