VIERNES 19 ABRIL, 2024
Rayados

No es lo suyo

Rayados tiene 20 años sin disputar un partido de Primera División en lunes. Los albiazules no han podido ganar en el primer día de la semana.
Por
Adrián Maldonado _ 03/08/2020 10:34:36am

Lunes 03 de agosto de 2020

Los cambios en la planificación de la Liga MX hicieron que equipos como el León ahora jueguen sus partidos como local en lunes, un día que para clubes como Rayados representan una dificultad para ganar.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

En los torneos cortos, La Pandilla ha tenido al menos tres oportunidades de participar en el primer día de la semana. Curiosamente en todos los juegos visitó y en ninguno se llevó la victoria.

La primera vez fue en el torneo Invierno '96 en la jornada 8, cuando empataron 1-1 con Pumas el 30 de septiembre.

La séptima fecha del Invierno '97 fue peor porque perdieron por 1-0 en su visita al América, un lunes 25 de agosto. Rival contra el que disputaron su última ocasión en la octava jornada del Verano 2000, igualando 1-1, el lunes 6 de marzo.

En México no es normal que haya futbol varonil los lunes, ya que por más de 20 años se han celebrado encuentros semanales entre los viernes y el domingo, con partidos eliminatorios entre martes y jueves regularmente. Ahora con la modificación del calendario, hay partidos por jornada entre jueves y lunes, lo que supone dicha negativa estadística para los regiomontanos.

La estadística de los lunes les juega en contra, pero sus antecedentes contra León, a favor, pues han ganado cuatro de los últimos cinco juegos que han tenido como visitantes, contando el descalabro del pasado Clausura 2020.

El encuentro está pactado a comenzar a las 21:00 horas este 3 de agosto, en el Estadio Nou Camp.

Con información de Javier Morales
Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.