MARTES 23 ABRIL, 2024
Rayados

Chapoteó

Rayados se ahogó en el ST y un tremendo zurdazo del Chapo Montes definió el bisnes. En una cancha empapada, León fue más efectivo que Layún. Un paso atrás.
Por
Adrián Maldonado _ 03/08/2020 20:18:23pm

Lunes 03 de agosto de 2020

Para Rayados hubiera sido mejor que el partido se suspendiera, pero la lluvia se calmó y pagó la falta de definición con un 1-0 en contra. León tuvo una en el segundo tiempo y le clavó un golazo por Luis Montes, pero fuera de eso, aquel que no lo vio, no se perdió de nada.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

Tuvo que llegar la genialidad del Chapo hasta el minuto 83 para realmente hacer emocionante el juego. El medio se animó, levantó la mirada y con un fierrazo la clavó de zurda para que Luis Cárdenas nunca pudiera alcanzarla, marcando la primera derrota de los regios en un duelo donde se vieron mejores en el primer tiempo, pero se rehusaron a atacar en el complemento y lo lamentaron.

Monterrey tardó 73 minutos en patear a gol hasta que Rodolfo Cota le paró un cabezazo a Nicolás Sánchez. De ahí en fuera, aunque sí se vieron mejores que los locales con presión alta y una constante pegada de Miguel Layún, pasaron sin marcar diferencia en un choque que se vio plagado de faltas. Sí, duro y brusco en una cancha maltratada por el agua, aunque con muy pocas emociones.

Difícil etiquetar a un representante como el mejor jugador si no fuera por el golazo de Montes. El encuentro no careció de actitud, pero las jugadas no fueron bien ejecutadas en su generalidad con constantes pases fallidos y una necesidad total de patear desde afuera del área para intentar hacer peligro. Fue así como llegó el único grito de la noche.

La Fiera se vio condicionada por la posesión del balón por la alta intensidad que le metieron los visitantes con un Maxi Meza que se dedicó a correr hasta que salió fundido y una dupla en la media cancha que sacrificó, con Matías Kranevitter y Celso Ortiz, un desgaste físico que tuvieron que soportar desde el acomodo táctico (5-3-2) que paró Antonio Mohamed, donde debutó un discreto Sebastián Vegas. La falta de puntería fue notoria, pero más aún de llegadas amenazantes.

El árbitro, Fernando Guerrero, amonestó a Krane y a William Tesillo en el primer tiempo en jugadas que fácilmente pudieron ser revisadas por el VAR para valorar posibles expulsiones. No sucedió y el trabajo del silbante al final pasó desapercibido con dos clubes que se dedicaron a presionar como una carrera por adueñarse de la posesión. La raya no aguantó el ritmo de soportar tanto tiempo en contra en el segundo tiempo.

Jean Meneses marcó el rumbo de la casa con su facilidad para saltarse líneas en un juego que Ignacio Ambriz definió en los trazos largos. Rayados quedó a deber en un choque donde ninguno de sus elementos brilló, pero que por la manera en que aguantó, tuvo que enfocarse más en defender que en generar conceptos ofensivos que le permitieran mostrarse como lo hizo la semana pasada al golear 3-1 al Toluca.

¿Se notaron las ausencias? Considerando el papel contra los Diablos no estuvo el Jesús Gallardo que metió 11 centros ni el Avilés Hurtado que puso dos asistencias. Sí, más allá de Hugo González y Dorlan Pabón, voltear a la banca y ver a ocho canteranos de 10 posibles cambios no le vino bien al Turco.

Monterrey se quedó con tres puntos y una molesta sensación de que tuvo para más por no hacer figura a Cota, pero tampoco lograr imponer condiciones cuando tuvo el balón. Ahora, con la necesidad de limpiar la imagen y el daño que causó la fiesta de Hugo, recibirán a Santos hasta el sábado con mucho por mejorar.

ACCIONES DEL PARTIDO:

ONCE INICIAL:


PREVIA:

Fotografía: Mexsport

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.