VIERNES 19 ABRIL, 2024
Opinión

Golpe a tiempo

Hay derrotas que cuanto antes lleguen, mejor. El golpe que le dio Chivas a Rayadas en el mentón, dolió. Para la suerte de Tito Becerra, sirvió.
Por
Matías Giraudi _ 09/10/2020 13:37:22pm

Golpe a tiempo

Viernes 09 de octubre de 2020

Hay derrotas que cuanto antes lleguen, mejor. El golpe que le dio Chivas a Rayadas en el mentón, dolió. Para la suerte de Tito Becerra y compañía, le sirvió para sacar conclusiones y entender que el equipo campeón no puede estar probando en la fecha 9.

Sí, el entrenador lo confirmó, en algunos puestos se decidió por jugadoras que no habían tenido participación como titular en todo el torneo. Es un aspecto positivo, el reconocer y aceptar cuando uno comete un error, y Tito lo hizo.

Nunca estuvo en partido. No pienso que haya subestimado a Chivas, pero sí que se confió demasiado del pedazo de plantel que tiene al alcance de su mano. Porque más allá de que sean buenas jugadoras, a lo largo de las fechas hubo algunas que demostraron estar mejor que otras, y quedó a la vista.

El Rayadas de las primeras jornadas se vio mejor que el que goleó en las últimas. Flores como lateral izquierda mostró una mejor versión que buscando la asociación en la derecha con Evangelista.

¿Por qué? Porque Daniela Solís tiende a cerrarse más que la número 8, quien sí tiene aceitada la llegada al fondo para buscar una asistencia. Entonces, en esa búsqueda hasta parece que se chocaran más que acoplarse.

Celebré que el entrenador probara hasta la fecha 9, porque Rayadas estaba a varios escalones que sus rivales de turno, y así lo demostró. No sé si algunos rendimientos le generaron dudas a Tito, o si se animó a seguir buscando una variante más, a pesar de la fortaleza que se sabía tenía Chivas.

Lo cierto, es que fue a tiempo. Si esto le hubiera pasado en el Clásico o en un partido cercano a la época de Liguilla, la preocupación sí sería mayor. Fue una de esas derrotas que educa. El material para mejorar el performance tiene de sobra, algunos de mejor calidad que otros. 

Twitter: @GiraudiMatias
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.