JUEVES 04 MARZO, 2021

Información General

COVID a la baja en NL

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó, que en las últimas 24 horas, hubo 189 contagios y 31 decesos a causa de la COVID.
Por
Redacción Once _ 22/02/2021 11:41:28am

Lunes 22 de febrero de 2021

La Secretaría de Salud estatal confirmó 189 nuevos contagios además de 31 muertes provocadas por la COVID, por lo que la cifra de contagios alcanzó 164,573 casos confirmados con 8,727 personas fallecidas.

Actualmente hay 263 personas se sostienen con ventilación mecánica, de un total de 918 pacientes hospitalizados en el estado, de ellos, 756 confirmados y 162 sospechosos, que esperan una prueba confirmatoria del virus.

La pandemia activa en Nuevo León es representada por 4,455 personas y otros 151,391 pacientes se han recuperado.

Vienen más vacunas: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este lunes o la madrugada del martes, llegará al país el primer cargamento de la vacuna Sputnik V, así como otro de la farmacéutica Pfizer.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que México no dejará de recibir vacunas. Cabe recordar que, en días pasados, el país recibió 200,00 dosis de Coronavac, de la empresa china Sinovac.

Asimismo, señaló que para abril se espera que los adultos mayores ya tengan la primera dosis de la vacuna anti COVID.

“Hemos avanzado ya con la vacunación de adultos mayores, hoy por la noche o en la madrugada llegan vacunas de Rusia, el martes también llegan vacunas de Pfizer, para terminar de vacunar a los que recibieron la primera dosis. (Esperamos que) para abril todos los adultos mayores del país tengan cuando menos una dosis, con el propósito de reducir los fallecimientos”, dijo AMLO en conferencia.

De la vacuna rusa, se espera que llegue a México un cargamento de 400,000 vacunas, mismas que, junto con las de AstraZeneca serán administradas a los adultos mayores del país.

Fotografía: Gobierno de México

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.