VIERNES 19 ABRIL, 2024
Información General

COVID sin cambio en NL

La Secretaría de Nuevo León informó, que en las últimas 24 horas, hubo 347 nuevos contagios además de 30 muertes provocadas por la COVID.
Por
Redacción ONCE _ 03/03/2021 14:38:56pm

Miércoles 03 de marzo de 2021

La Secretaría de Salud estatal confirmó 347 nuevos contagios además de 30 muertes provocadas por la COVID, por lo que la cifra de contagios alcanzó 167,299 casos confirmados con 9,706 personas fallecidas.

Actualmente hay 213 personas se sostienen con ventilación mecánica, de un total de 769 pacientes hospitalizados en el estado, de ellos, 634 confirmados y 135 sospechosos, que esperan una prueba confirmatoria del virus.

La pandemia activa en Nuevo León es representada por 3,112 personas y otros 154,481 pacientes se han recuperado.

Actualización de casos de la COVID en Nuevo León

Dan fecha para el entregar la vacuna Cansino contra COVID-19 envasada en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que entre el 15 y 18 de marzo llegarán tres vuelos con un millón de dosis de la vacuna china SinoVac cada uno. Estas 3 millones de dosis pasarán a engrosar la cantidad de vacunas disponibles para el Plan Nacional de Vacunación que actualmente está en la etapa de protección para las personas mayores de 60 años

Ebrard también dió las fechas en las que se espera la entrega para su aplicación de las vacunas desarrolladas por CanSino que se están envasando en México. Los primeros lotes podrán ser utilizados a partir del 19 y 20 de marzo.

La vacuna desarrollada por CanSino tiene una eficacia del 65.7% en la prevención de los síntomas de la COVID. Aunque su eficacia es menor a la de otras vacunas como las desarrolladas por Pfizer/BioNTech, Moderna o AstraZeneca, la ventaja de la vacuna de CanSino es que sólo requiere de una sola aplicación.

De tal forma que las 35 millones de dosis que México tiene contratadas con CanSino podrían llegar a proteger a 35 millones de personas, mientras que, por ejemplo, esa misma cantidad de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech sólo alcanzaría para inmunizar a 17 millones 500 mil personas; es decir, la mitad.

En cuanto a las vacunas en espera de su aprobación por la COFEPRIS para su uso de emergencia están la alemana CureVac y la estadounidense Novavax. Ambas están llevando a cabo ensayos clínicos de fase 3 en México.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.