VIERNES 19 ABRIL, 2024
Femenil

"Nos la complicarán"

España le tiró flores al Tri Femenil de Vergara, de cara al amistoso en Marbella. "Exigirán lo mejor de nosotras mismas", soltó Vilda, DT de La Furia
Por
Juan Carlos Monroy _ 12/04/2021 13:08:49pm

Lunes 12 de abril de 2021

A pocas horas de chocar en Marbella, tanto Jorge Vilda, estratega de la Selección de España, como Alexia Putellas, mediocampista y referente, destacaron la calidad que posee el Tri Femenil de Mónica Vergara.

“Tenemos un partido contra una Selección que nos la va a poner complicada como es México. Jugadoras que presionan y hacen el partido muy incómodo. Vamos a tener un equipo enfrente que nos exigirá lo mejor de nosotras mismas para ganar”, soltó Vilda en conferencia.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

“Son rápidas, el juego directo lo controlan a la perfección y pueden ser muy peligrosas al contrataque. A Mónica la conozco, estuve en la Final de Uruguay, atento a lo que se vio de México. Es un futbol femenil que está creciendo, que progresa rápidamente y están motivadas por enfrentarnos a nosotras”, agregó.

Por su parte, Alexia se dijo contenta de que cada vez más países le den la seriedad que se merecen a los equipos femeniles. México es uno de ellos.

Se está trabajando muy bien en México para el futbol femenil y eso es alegría, porque entre más países lo hagan, qué mejor. Su Liga cada vez es mucho mejor, y la Federación también. Intentan buscar partidos internacionales de alto nivel como el que vamos a tener mañana y eso son indicativos que están apostando por el futbol femenil y eso es bueno”, agregó.

Para cerrar, Putellas consideró que en España no hay un techo y quieren seguir progresando todo lo que se pueda para poner muy en alto el nombre del futbol femenil de su país.

“Ese lema nos definió muy bien en aquel momento. Hay mucha ilusión en el camino en el que estamos, en lo que estamos haciendo, pero no nos centramos en soñar, la realidad es que debemos dar pasos día a día y cuando llegue el momento importante, estar a la altura”, sentenció.

Será este martes a partir de las 12:00 horas cuando españolas y mexicanas se vean las caras. La transmisión será mediante TUDN en sistemas de cable, Televisa Monterrey en la Sultana y Azteca Deportes a través de su app y portal de internet.

Fotografía: Selección Española
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.