SÁBADO 20 ABRIL, 2024
Internacional

El gran danés

A puro corazón, así Dinamarca se metió a los Octavos de Final de la Eurocopa 2020 al golear 4-1 a Rusia. Bélgica hizo la chamba tras ganar 2-0 a Finlandia.
Por
Matías Giraudi _ 21/06/2021 13:24:31pm

Lunes 21 de junio de 2021

Una caricia al corazón. La Dinamarca de Christian Eriksen consiguió el pase a la próxima ronda con una actuación que quedará en la historia del futbol de ese país. En una edición especial de la Eurocopa, por lo que ocurrió con el mediocampista, goleó 4-1 a Rusia, aprovechó el triunfo 2-0 de Bélgica y se metió en Cuartos de Final. Irá contra Gales.

Solo servía ganar y en Dinamarca lo sabían, por eso, salieron a comerse a una selección rusa que lejos estuvo de ser la del Mundial del 2018. Mikkel Damsgaard, Yussuf Poulsen, Andreas Christensen y Joakim Maehle fueron los héroes que consiguieron la clasificación en la última jornada con sus goles. Artem Dzyuba había puesto el 2-1 parcial para un Rusia desconocido.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

banner_revista_notas

Todo lo que sucedió con Eriksen se llevó los flashes, pero lo cierto es que su selección había perdido los dos partidos. Esto lucía complicado para el cuadro danés, que consiguió una victoria de oro y una clasificación impensada.

El que le dio la mano que necesitaba fue Bélgica. Con un Romelu Lukaku encendido, cumplió con la lógica y barrió sin problemas el Grupo B. Lukas Hradecky, en propia puerta, puso el primero a los 74’, y el propio Lukaku aumentó la ventaja a los 81’, con la cual los belgas se impusieron a Finlandia 2-0. Ese resultado condenó a la visita, que necesita un milagro y algo más para poder clasificar.

Con el triunfo, Dinamarca aseguró el segundo puesto y también el rival: se medirá a Gales en Cuartos. Por su parte, Bélgica espera por uno de los cuatro terceros. Para que esa lista la ocupe Finlandia, deberá rezar para que se dé necesita que Croacia y Escocia empaten por el Grupo D; que Suecia le gane a Polonia y España pierda con Eslovaquia en el Grupo E. Si uno de esos dos resultados no se dan, necesitará que Portugal caiga por goleada con Francia, en el cierre de la Fase de Grupos. 


JUGO DE NARANJA

No hubo sorpresas con el candidato del Grupo C de la Euro, porque Países Bajos cumplió las expectativas: goleó 3-0 a Macedonia del Norte y clasificó cómodo en el primer lugar. Austria dio el golpe, venció 1-0 a la Ucrania de Schevchenko y se metió segundo. Los ucranianos ahora dependen de otros resultados para meterse a los Octavos como uno de los mejores terceros.

Comenzó la etapa de definiciones en el torneo europeo y llegó el turno de la última fecha. La Jornada 3 tendrá a todos los grupos definiéndose en el mismo día y horario, y el C tuvo su cierre. Países Bajos le puso un baile a Macedonia del Norte y le hizo sentir el rigor en su primera participación. Memphis Depay y un doblete de Georginio Wijnaldum fueron suficientes para imponerse.

La historia la liquidó rápido el cuadro de Países Bajos. A los 24’, tras una gran jugada colectiva, el nuevo refuerzo del Barcelona, Memphis Depay, puso el 1-0. El toqueteo no paró y Wijnaldum definió otra buena conexión en el área, para el 2-0 a los 51’. El volante del Liverpool selló la victoria empujando el balón luego de un rebote, a los 58’. Consiguió 9 de 9 y finalizó primero, mientras que Macedonia del Norte se despidió con tres derrotas.

En el otro encuentro del grupo, Austria dio la sorpresa. Venció 1-0 a Ucrania, con un tanto de Christoph Baumgartner a los 21’, que se fue lesionado unos minutos después. La Selección que dirige el histórico Andriy Schevchenko quedó al borde de la eliminación y depende de otros resultados para meterse como uno de los cuatro mejores terceros que avanzarán a la siguiente ronda.

La tabla de posiciones quedó de esta manera: Holanda con 9 puntos, Austria con 6 y Ucrania con 3 y una diferencia negativa de -1. Eso puede jugarle en contra a la hora de la definición.

Fotografía: Twitter UEFA
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.