JUEVES 23 SEPTIEMBRE, 2021

Femenil

Feliz cumple

La Liga MX Femenil está celebrando cuatro años de vida. "Queremos ser la mejor Liga del mundo", apuntó Mariana Gutiérrez, directora de la categoría.
Por
Juan Carlos Monroy _ 28/07/2021 12:22:10pm

Miércoles 28 de julio de 2021

La Liga MX Femenil está de manteles largo, ya que se cumplen cuatro años del nacimiento de un producto que, de inicio era toda una incógnita hasta dónde realmente podría llegar y que hoy es toda una realidad, siguiendo por un camino ascendente.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Fue un 28 de julio, pero del 2017, cuando la pelota comenzó a rodar en dicho certamen. Pachuca enfrentó a Pumas en el Estadio Hidalgo, ganando con un 3-0 de manera contundente. Berenice Muñoz pasó a la historia, marcando el primer gol del torneo, poniendo su nombre con letras de oro.

banner_revista_notas (6)

Conforme avanzó la campaña, la atención mediática fue en ascenso. Precisamente las Tuzas llegaron a la Final y se tuvieron que ver las caras con Chivas, equipo que resultó vencedor con un 3-2 en el global. Eso apenas fue el inicio de un mundo de historias que estaban por contarse.

Han venido las modificaciones semestre a semestre, entre ellas: dejar Fase de Grupos atrás y un sistema de todas vs. todas, la Liguilla pasó de arrancar en Semifinales a una instancia de Cuartos de Final, presencia de mexico-estadounidenses y ahora extranjeras, además de un proyecto de Sub 17, para detectar talento joven.

Una goleadora que está a punto del centenar: Desirée Monsiváis. Hoy en día, la killer de Rayadas está con 96 tantos en su cuenta personal, a nada de una cifra que quedará enmarcada para la posteridad.

Un equipo autoritario: Tigres Femenil. Cuatro estrellas, clasificando en todos los torneos y siendo el ejemplo a seguir para el resto de los contendientes.

En medio de las celebraciones del cuarto aniversario, Marina Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, mandó un mensaje a través de las redes sociales de dicho certamen, agradeciendo sobre todo el respaldo con el que se ha contado.

"Hoy se traducen nuevas oportunidades, tenemos la posibilidad ser parte de esta gran historia. La evolución de nuestra Liga ha sido retadora, un camino difícil por describir, pero también lleno de éxitos, historias triunfantes. Lleno de inversión, innovación, de nuevas identidades que colocan a nuestra Liga y futbolistas en la conversación de la industria", soltó a través de un FB Live.

Gutiérrez dejó en claro que lo que se pretende a mediano-largo plazo con la existencia de dicha Liga. El sueño es bastante grande.

"Nos hemos fijado una meta, temporada tras temporada hacemos un análisis profundo y ajustamos siempre para mejorar, ya que sabemos que aún no es suficiente. Agradecer el compromiso de cada club, la afición y su respaldo inigualable, y a nuestros agentes de cambio. Tenemos un plan estratégico a 10 años y ese mismo ya arrancó. Firmamos acuerdos para cumplir con una meta: ser la mejor Liga del mundo. Felices 4 años Liga MX Femenil", sentenció.

Con todo y la contingencia ante la COVID, el torneo ha resistido todos y cada uno de sus embates económicos. Los estadios poco a poco reabren sus puertas y conforme avanza el tiempo, el seguimiento mediático y el apoyo de la afición sigue en un crecimiento potencial. Son cuatro años y parece que lo mejor aún está por venir.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.