JUEVES 25 ABRIL, 2024
Tigres Femenil

GoleaDash

Tigres Femenil hizo poco y nada ante un Houston Dash que lució ampliamente superior; cayó 5-1 en suelo gringo. Mucho por aprender.
Por
Juan Carlos Monroy _ 19/09/2021 17:31:07pm

Domingo 19 de septiembre de 2021

Una tarde para el olvido. Tigres Femenil se cansó de meterse en problemas y, a diferencia de lo que sucede en Liga MX Femenil, Houston Dash aprovechó cada error que tuvo el conjunto regiomontano. Una manita de 5-1 para bajar un poco a las auriazules de su nube. Y hasta eso, les salió barato.

Por más irónico que suene, la villana de la primera parte fue Liliana Mercado. La capitana auriazul tuvo dos errores, regaló la pelota de manera infantil y costó que la losa fuera todavía más pesada, puesto que Brianna Visalli abrió el marcador tras un rebote que dejó Cecilia Santiago.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

Sully se equivocó en una salida y con una gran jugada individual de Makamae Gomera-Stevens, que con una sola finta se quitó de encima a tres felinas, definió con tiro cruzado para aumentar la ventaja al 23’.

Posteriormente, la propia Mercado erró de nueva cuenta con una asistencia fallida y en la contra, Nichelle Prince no perdonó. Tan solo 24 minutos de tiempo corrido y ya era una goleada de escándalo.

Lizbeth Ovalle y Belén Cruz no desbordaron una sola en toda la primera parte, mientras que Katty Martínez solo esperó por una pelota a modo para su acostumbrada buena definición, pero en cuanto a labor de sacrificio, no hubo prácticamente nada.

La goleada al descanso obligaba a que Roberto Medina tuviera en mente que tal vez, en alguna ocasión podría sucederle en el torneo local. ¿Cómo recomponer? ¿Qué modificar para pensar una remontada?

Apenas inició el complemento y siguió el concierto de pases errados por parte de las regias. Ahora fue la otra contención, el caso de Stefany Ferrer quien retrasó de mala manera la pelota y Verónica Latsko definió con gran disparo raso en el 52’ de tiempo corrido. La manita fue obra de Stevens, con su doblete de la tarde en el 59’.

Por más amistoso que fue el compromiso, las texanas dieron un golpe de autoridad que puede beneficiar a Tigres para que no sientan invencibles. Hay cosas que así tienen que ser, contundentes en pro del aspecto mental. Katty puso el de la honra al 80’ mismo que gritó con todo, por la goleada a cuestas.

Las auriazules regresarán a casa para prepararse para el choque ante Xolos a disputarse el lunes 27 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Universitario. La misión: llegar a 10 victorias consecutivas en la presente campaña.

Fotografía: Tigres Femenil

ACCIONES DEL PARTIDO

Latsko

ALINEACIONES

PREVIO

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.