VIERNES 19 ABRIL, 2024
TRI

"Competir y ganar"

Mónica Vergara, DT del Tri Femenil, admitió que ante Colombia, los aficionados verán una nueva cara del combinado: "Haremos todo por emocionar a la gente".
Por
Juan Carlos Monroy _ 20/09/2021 16:13:42pm

Lunes 20 de septiembre de 2021

El Tri Femenil está de vuelta en el Estadio Azteca y lo hará enfrentando a su similar de Colombia en la Fecha FIFA del mes de septiembre. Son siete meses de Mónica Vergara al frente del conjunto nacional y es por eso que consideró que ya es tiempo de que su escuadra vuelva a la senda de la victoria.

Colombia es de mucho beneficio, no puedo demeritar ningún rival y mucho menos a ellas. Es un programa que tiene mucho trabajando, por eso están en dos posiciones arriba de nosotras en el ranking mundial y mientras tengamos este tipo de parámetros, crecerá más esta generación. Ya estamos pasando el proceso en el que estábamos en desarrollo y aprendizaje, ahora es salir a competir y ganar”, soltó Moni en rueda de prensa.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Todavía no juegan ante las cafeteras y ya amarraron otro rival para la siguiente Fecha FIFA, siendo Argentina el elegido. Vergara vio con buenos ojos otra gran prueba a corto plazo.

“La FMF está comprometido con el desarrollo del futbol femenil. Se dio el anuncio del partido vs. Argentina, que será el 23 de octubre a las 14:00 horas en Tepatitlán y muy contenta por poder brindar espectáculo en otros estados y que la gente tenga acercamiento con las jugadoras”, explicó.

Por otro lado, fueron varias caras nuevas las que sorprendieron en la convocatoria para el duelo ante las colombianas, aunado a la ausencia de jugadoras de Tigres Femenil dado su amistoso ante el Dash. Mónica comentó al respecto de esta combinación.

“Nos tocó que Tigres tuviera un partido de preparación ante Houston donde nuestras jugadoras tendrían roce internacional. Para sacarle provecho como Selección nos dio la oportunidad de brindarles chance a jugadoras con buena participación tanto en nuestra Liga como en el extranjero, por eso pueden ver nombres que vienen por primera vez, más tomando en cuenta estamos a la vuelta de la esquina para nuestras eliminatorias”, dijo.

Finalmente, Moni espera una buena respuesta de la afición en el Coloso de Santa Úrsula: “Sigo invitando a nuestros incondicionales a que nos vayan a apoyar, es algo que estábamos esperando mucho debido a esta pandemia. Decirles que van a ver a una Selección Nacional entregada, que van a sentirse orgullosos de lo que verán dentro del campo, haremos todo por emocionar a nuestra gente.

Será este martes a partir de las 19:00 horas cuando se lleve a cabo el encuentro ante el cuadro sudamericano. La transmisión será mediante la señal de TUDN en sistemas de cable, Azteca Deportes en su portal de internet y app, además del Canal 8 en la Monterrey.

Fotografía: Tri Femenil
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.