JUEVES 18 ABRIL, 2024
TRI

Remontada Tricolor

El Tri Femenil Sub 20 vino de atrás y remontó 2-1 a Holanda en el segundo partido de la gira. El equipo de Maribel Domínguez sacó la casta.
Por
Luis Madrigal _ 21/09/2021 11:39:35am

Martes 21 de septiembre de 2021

El Tri Sub 20 recuperó la confianza y remontó 2-1 a Holanda en su segundo partido de la gira internacional por los Países Bajos. El conjunto de Maribel Domínguez se cobró la derrota del fin de semana y volverá a territorio azteca con buen sabor de boca.

El cuadro azteca dejó atrás la masacre de 7-0 que el conjunto naranja les propinó el sábado pasado, pero cuando parecía que la dosis se repetiría porque las locales abrieron el marcador rápidamente, el equipo de Domínguez mostró personalidad y les arrebató el resultado con doblete de Paola García.

El conjunto tricolor de la especialidad vino de atrás y se remontó con garra y corazón. Al 20’, la delantera Shi-jona Martina venció la meta de la arquera mexicana Natalia Acuña.

La ventaja de la marea naranja no duró mucho, apenas siete minutos después de que abrieron el marcador, Paola García empató al 27’ y tras el descanso, García firmó el triunfo al 71’.

Al final, ambas selecciones decidieron realizar una tanda de penales donde las mexicanas cayeron 4-3 en la ronda desde los ONCE pasos, sin embargo, esto no se reflejó en el resultado, la victoria fue del Tri

“Esperábamos que México lo intensificara un poco y no quería que fuera otro juego como el sábado. Realmente forzaron la victoria. Nos lo hicieron mucho más difícil. no tuvimos la transición del sábado. Pero seguimos adelante, pensé que era positivo. Si el partido hubiera durado unos minutos más, estoy convencido de que se habría marcado el empate”, afirmó el DT holandés Kwakkenbos.

Así, el cuadro de Maribel Dominguez sacó provecho a la gira, logró una dolorosa derrota y pero rescató un triunfo importante ante las comandadas por el entrenador Roos Kwakkenbos, en Holanda.

Fotografía: Onsoranje
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.