MARTES 23 ABRIL, 2024
TRI

"Hay una brecha"

Mónica Vergara se mostró contenta por el triunfo del Tri Femenil, pero calmó las aguas y aseguró que aún les falta: "Hay mucho por hacer".
Por
Juan Carlos Monroy _ 21/09/2021 22:10:59pm

Martes 21 de septiembre de 2021

El Tri Femenil pudo recomponer el camino después de siete largos meses al dar cuenta de Colombia 2-0 en el Estadio Azteca. No obstante, Mónica Vergara, estratega de México, sabe que queda todavía un largo camino por recorrer, mismo que conlleva afinar varios detalles que son de suma importancia.

Todavía tenemos una brecha importante, tenemos que elevar todo para competir en lo que queremos poner a nuestra Selección. Es un aliciente tener una victoria, pero hay mucho por hacer para competir al nivel que estamos deseando, tener la identidad y modelo de juego que deseamos, pero me quedo contenta, porque las jugadoras se dan cuenta de que lo que estamos haciendo funciona y ellas creen en sí mismas”, dijo Moni en rueda de prensa.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

A su vez, Vergara le dio mucho mérito a que la FMF sigue con constante apoyo hacia el futbol femenil y aunque todavía no se jugaba el encuentro ante las cafeteras, ya se tenía pactado el choque ante Argentina.

“Me siento agradecida y con mucho compromiso porque están haciendo en la FMF un gran trabajo, para que cada Fecha FIFA tengamos duelos internacionales y que nos hace retarnos día con día. Los juegos que hemos tenido en este proceso, nos ha dejado mucho aprendizaje, nos han dado todo para poder trabajar y analizar para competir a futuro. En octubre ya se dio a conocer nuestro siguiente rival y eso es grato”, dijo.

Finalmente, Vergara le dio mucho valor a la respuesta de la gente que se hizo presente en el Coloso de Santa Úrsula para respaldarles en todo momento ante las colombianas. La fiesta estuvo completa.

Agradecida con toda la gente que de verdad son incondicionales, que se tomaron el tiempo de venir a apoyarnos. Contenta con el compromiso de las jugadoras y poderles regalar este resultado, por el apoyo y paciencia, además del seguimiento que le dan al futbol femenil”, sentenció.

Ahora, habrá que esperar hasta el mes de octubre para que México se vea las caras ante las argentinas en Tepatitlán. Por lo pronto, la Liga MX Femenil reanudará acciones a partir de este viernes con un par de compromisos.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.