SÁBADO 20 ABRIL, 2024
Mas- Deporte

Buscó el equilibrio

Sergio Checo Pérez destacó que Istanbul Park es una pista "muy desafiante". Aclaró que Red Bull trabajó en su coche para encontrar el ritmo de carrera.
Por
Redacción ONCE _ 08/10/2021 11:13:49am

Viernes 08 de octubre de 2021

Sergio Checo Pérez se mostró satisfecho con su desempeño en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía. "Ha sido un viernes positivo en general y con el trabajo que haremos esta noche deberíamos lucir bien para la clasificación", soltó el mexicano de Red Bull Racing.

Pérez finalizó en la posición 10 en la primera sesión, pero terminó en el cuarto puesto en la segunda en el circuito de 5,388 metros con un tiempo de 1:24.373 en su mejor vuelta, superando a su coequipero, el holandés Max Verstappen.

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

Checo se mostró sorprendido por la adherencia de su monoplaza al trazado de Instanbul Park, para lo cual significa un reto para todos los pilotos.

"Nos sorprendió, la cantidad de agarre, es más como una pista estándar. Pero sigue siendo un reto, porque no es consistente. A veces en la entrada de la curva tienes menos agarre que en la salida, así que es bastante difícil como piloto ajustarse a eso, pero en general sí fue un viernes complicado para todos", explicó.

Pérez también aceptó que es una pista donde se puede rebasar con cierta facilidad, por lo que Red Bull se concentrará en buscar un equilibrio en su desempeño: ser rápidos, pero sin sacrificar su ritmo de carrera.

"Si tratas de conseguir el equilibrio ideal para la clasificación o para una vuelta, comprometes demasiado el ritmo en tanda larga, que es importante aquí, porque adelantar es relativamente fácil", comentó.

"Mercedes se ve fuerte aquí, pero espero que de la noche a la mañana podamos reducir un par de décimas y estar en la mezcla para mañana (en la clasificación)", concluyó el mexicano.

Fotografía: Red Bull Racing
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.