JUEVES 25 ABRIL, 2024
Femenil

"No hay rivales fáciles"

Roberto Medina reconoció que, en Liguilla, Tigres Femenil no debe caer en un exceso de confianza ante Cruz Azul. "Hay que trabajar los partidos", soltó.
Por
Juan Carlos Monroy _ 25/11/2021 12:40:45pm

Jueves 25 de noviembre de 2021

Conciencia ante todo, es el mensaje que mandó Roberto Medina, estratega de Tigres Femenil, dado del favoritismo que tiene su escuadra para lo que serán los Cuartos de Final ante Cruz Azul. Beto espera que sus jugadoras no caigan en ningún exceso de confianza para dar un paso firme hacia Semifinales de la Liga MX Femenil.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

"Nuestro equipo ha entendido bien, desde que venimos construyendo la historia, que necesitamos ser competitivas independientemente del rival y la cancha en que nos paremos, que debemos buscar jugar lo mejor posible y así estaremos más cerca del resultado. Lo que haga cada equipo, cada uno tendrá su expectativa, no nos compete, lo más importante somos nosotras y ver cómo vamos a enfrentar lo que los demás nos proponen, siempre pensando en no confiarnos y dar lo mejor que podamos", comentó Medina en rueda de prensa.

Publicidad de Petrum

Y es que para Beto, el nivel de juego en la Liga MX Femenil ha avanzado de manera significativa que ya no hay prueba sencilla dentro de la competencia.

"Es fácil pensar en el favoritismo, pero ya no hay rivales fáciles. Si los números dicen eso, es porque hicimos un buen trabajo, nos hemos esforzado, nos acompañaron siempre los buenos resultados. Al final del día son ONCE vs. ONCE en la cancha y hay que pararse con seriedad y el bagaje de aprendizaje con el que contamos. Sé que a los medios les encanta ese término (favorito), pero hay que trabajar los partidos", dijo.

A su vez, Medina dio su punto de vista y análisis con respecto a La Máquina, la cual hizo historia tras meterse a su primera Liguilla de la Femenil.

"Hay que reconocerles que este torneo hicieron un buen esfuerzo, con una mejora notoria y no serán ninguna prueba fácil, sobretodo porque tienen el condimento de confianza extra y de mostrarse de mejor manera en el torneo, con lo cual puedan renovarse si hacen una buena Liguilla. Tienen orden, están bien dirigidas y las respetamos al máximo. Haremos el esfuerzo por avanzar a la siguiente ronda", manifestó.

Finalmente, Beto mostró su inconformidad con respecto a que hubo una convocatoria a Selección Mexicana previo al inicio de la Liguilla. El timonel felino recibió el llamado de siete de sus jugadoras.

"Consiguieron esos partidos de última mano en el entendido de que se cambiaron las fechas de Eliminatorias y querían aprovechar la Fecha FIFA. No estoy de acuerdo que se juegue hasta el martes y las jugadoras regresarán cerca de Liguilla. No entiendo por qué ha sido así, pero bueno, trataremos de recuperarlas lo más rápido posible para estar listas", sentenció.

Será este viernes cuando Tigres Femenil tenga un partido amistoso ante las Borregas del Tec de Monterrey a las 10:00 horas. Habrá acceso gratuito para el público.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.