JUEVES 18 ABRIL, 2024
TRI

"Seremos equipo top"

Cristina Ferral, destacó que la Liga ayudó a mejorar la calidad de las jugadoras que van a Selección y auguró un gran futuro para el Tri Femenil.
Por
Juan Carlos Monroy _ 26/11/2021 15:55:12pm

Viernes 26 de noviembre de 2021

Uno de los temas que más controversia generó en el Tri Femenil durante este año, fue el por qué Greta Espinoza no recibía un llamado por parte de Mónica Vergara. Para la convocatoria ante Canadá, la central de Tigres estuvo presente en la lista. Cristina Ferral, defensa tanto de las auriazules como del equipo nacional, se dijo contenta de poder compartir cancha con su dúo dinámico en la Liga MX Femenil.

"Greta es una muy buena jugadora, completa y me da mucho gusto que esté en Selección para demostrar de qué estamos hechas. Canadá es un gran rival, todas estamos colaborando y con la disposición hacia Mónica Vergara. Igualmente estoy agradecida de poder estar aquí", dijo Ferral en rueda de prensa.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

Banner_Revista_nota

A su vez, Cristina le dio mucho mérito a todo lo que viene aportando la Liga, la cual siempre tuvo como uno de sus objetivos ser semillero hacia las distintas selecciones. Las cosas van viento en popa.

"Es un proceso importante para llegar a ser una de las mejores selecciones del mundo. Hay avance con la creación de la Liga, ya somos más tácticas y técnicas, sabemos de la responsabilidad de ser futbolista profesional. No tengo duda que estaremos en un nivel top", explicó.

Finalmente, Ferral reconoció que las canadienses no serán una prueba para nada sencilla. Atención máxima para el par de pruebas en puerta.

Será importante la táctica ante Canadá, tienen jugadoras rápidas y hay que estar conscientes de hacer recorridos a tiempo y que no tengan espacios para aprovecharlos”, sentenció.

Por su parte, Alison González no ocultó su alegría de lo que ha sido su 2021 en el plano futbolístico, sin embargo, la goleadora no pierde el piso y se dijo consciente de que siempre hay algo por mejorar.

Ha sido un gran año, con sus altibajos, pero disfruto el máximo estar aquí (Selección) y en Atlas. Ha sido bueno en lo personal, agradecida y sigo trabajando. Estaré enfocada siempre en el lugar donde me toque estar”, comentó Aligol.

Precisamente en ese tenor, a pesar de que la Liguilla está a la vuelta de la esquina, González no piensa en otra cosa en lo que serán los choques ante Canadá tanto este sábado como el próximo martes.

Ahorita nos quitamos un poco la playera de nuestro club y estamos enfocadas en lo que haremos aquí. Estamos desconectadas de nuestro club”, cerró.

Fotografía: Selección Mexicana Femenil
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.