VIERNES 19 ABRIL, 2024
Tigres

Coco felino

El TSM es "la casa del dolor de Tigres". De 18 visitas, apenas tienen 2 triunfos, 5 empates y ONCE derrotas. Los auriazules no ganan ahí desde 2011.
Por
Luis Madrigal _ 08/01/2022 09:04:23am

Sábado 08 de enero de 2022

Si hay un campo que realmente se le indigesta a Tigres, sin duda es el TSM. Desde que Santos juega en su nuevo hogar (2010) el cuadro felino sufre como nunca, apenas ganó un par de juegos en los 18 partidos disputados en todas las competencias posibles. Ojo, la última victoria fue hace 10 años, en la Final de 2011.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

Durante muchos años la cancha de Torreón fue conocida en el balompié mexicano como “La casa del dolor ajeno”, ya que, en el antiguo Estadio Corona, por sus condiciones, el horario y el clima de La Laguna, se convirtió en un aliado guerrero y, un rival extra para los visitantes.

Publicidad Polaris

En el TSM las condiciones cambiaron, sin embargo, para algunos rivales, como por ejemplo Tigres, sigue siendo un campo que le cuesta mucho mostrar su mejor futbol y suelen sufrir de más: en 18 visitas desde su inauguración en 2010 ganaron dos partidos, empataron cinco y cayeron derrotados en ONCE ocasiones, en juegos de Liga-Liguilla, Copa MX y Concachampions.

El cuadro que dirige Miguel Herrera acumula 10 años sin ganar en La Comarca, la última vez que salieron triunfantes del TSM fue en la Ida de la Final del Apertura 2011 con tanto de Damián Álvarez. En Fase Regular, vencieron 2-0 a los verdiblancos en el Clausura 2011 con anotaciones de Héctor Mancilla y Juninho.

Aquel triunfo en la Final le salió muy caro, la presión sobre el equipo regio pesó tanto que la afición lagunera se convirtió en un verdadero enemigo de Tigres y el entonces técnico Ricardo Ferretti, tanto que, en el Apertura 2013, Tuca arremetió contra los hinchas que estaban atrás de la banca felina que lo molestaron y arrojaron botes al campo. El DT les arrojó agua y el silbante lo expulsó.

Esta acción le costó tres juegos se suspensión y una multa económica, ya que, en la conferencia de prensa posterior al partido, Ferretti acusó al directivo Alejandro Irrarigori de orquestar todo.

En la Copa MX la historia no cambió, cayó 3-2. Y, en la Semifinal de la Concacaf, pese a que iban ganando 2-0, Santos les remontó 3-2 y esta derrota le costó a Tigres cerrar la Final ante Rayados en el BBVA.

Actualmente Tigres llega al TSM con cinco derrotas al hilo y el Piojo tendrá que lidiar contra un DT (Pedro Caixinha) que nunca perdió un partido como local ante los felinos. El duelo se llavará a cabo el próximo miércoles 12 de enero a las 20_06 horas. ¿Acabará el hechizo santista?

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.