JUEVES 18 ABRIL, 2024
Liga MX

"No hay que dramatizar"

Pedro Caixinha reconoció que una desatención defensiva le costó el empate 1-1 ante Tigres. "Vamos partido a partido", dijo el técnico de Santos.
Por
Juan Carlos Monroy _ 12/01/2022 22:50:29pm

Miércoles 12 de enero de 2022

A pesar de que Santos dejó escapar el triunfo en los últimos instantes del encuentro ante Tigres, quedando todo 1-1 en el TSM, para Pedro Caixinha, estratega de los Guerreros, no hay necesidad de alarmarse ni mucho menos. Esto apenas comienza y el portugués vio buenas cosas en lo hecho por su escuadra.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

"Es parte del futbol, no hay que dramatizar, valorar lo que el equipo mostró de manera ejemplar. En el 1T nos faltó explotar más, intentamos seguir en demasía lo que eran las directrices del partido y no se soltó para disfrutarlo. En el 2T intentamos corregir, entramos bien, incluso después del gol tuvimos una buena respuesta ante un cuadro como Tigres que tiene jerarquía y un gran entrenador, con jugadores hasta de experiencia a nivel mundial. Vamos partido a partido y orgullosos del trabajo", soltó Caixinha en rueda de prensa.

Publicidad Polaris

A su vez, Pedro le dio mérito a lo que dejó su antecesor, Guillermo Almada, puesto que comentó que hay aspectos que buscarán mantener, combinado de su propio estilo.

"En relación al proceso, tenemos cosas del anterior, porque nos identificamos totalmente como lo que es presionar arriba, pero queremos otro tipo de organización en ataque y que el equipo lo está haciendo bien", explicó.

Finalmente, y a pesar de que Ignacio Jeraldino ha venido siendo muy criticado por falta de gol, Caixinha dejó en claro que respalda a full a toda su plantilla que tiene a la mano.

"Tengo confianza en todos los jugadores. Jeraldino ha hecho un buen partido, ayudó mucho al equipo, incluso en el gol tuvo una acción en ese momento. Todos necesitan de confianza y minutos para poder expresarse. Nos tocó iniciar con él, pero hay confianza en todos. Dependiendo del rival y lo que queremos en esa posición, es lo que vamos a utilizar", sentenció.

Siendo así, los Guerreros arrancaron el semestre con un punto, pero claramente un par se les fueron de las manos. Para la siguiente fecha, Santos visitará a Toluca el domingo 16 de enero a las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Díez.

(VIDEO) Conferencia de prensa de Santos 1-1 Tigres

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

Fotografía: Club Santos
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.