SÁBADO 20 ABRIL, 2024
Femenil

Debutará en Clásicos

Por primera vez desde la creación de la Liga MX Femenil, CU recibirá un Pumas vs. América, algo que motivará a las felinas para el choque ante las Águilas.
Por
Juan Carlos Monroy _ 14/01/2022 08:43:05am

Viernes 14 de enero de 2022

Partido especial y con su alto grado de dificultad el que tendrá Pumas Femenil este sábado cuando reciba al América. Y es que las universitarias enfrentarán su Clásico por primera vez en CU. Ojo que nunca han derrotado a las Águilas en la historia del certamen en condición de local. ¿Ahora es cuándo?

Pumas ha recibido a las azulcremas en seis ocasiones, todas ellas fueron en las instalaciones de Cantera, sede que albergó por varios años a la escuadra de la UNAM. El saldo: tercia de empates, por mismo número de victorias americanistas.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

Ahora, el conjunto comandado por Karina Báez tendrá el aliciente de recibir al rival odiado en CU por primera vez y tratará de sacarle provecho para así lograr su segunda victoria consecutiva en la presente campaña y, de paso, hacerlas tropezar en su territorio.

Además del plano estadístico, está la intriga de qué escuadra podrá echar más mano de sus refuerzos. En el caso de las universitarias, Stephanie Ribeiro no fue convocada para el cotejo ante León y aunque Aerial Chavarin ya debutó, sigue buscando ponerse en mejor tono físico. Por su parte, América no pudo echar mano de Katty Martínez, Kimberly Rodríguez y Nicki Hernández. Todas ellas ya trabajaron al parejo.

Será este sábado a partir de las 12:00 horas cuando dichas escuadras den banderazo de salida a la segunda fecha de la competencia. La transmisión será mediante la señal de TUDN en sistemas de cable.

Publicidad Polaris

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.