SÁBADO 20 ABRIL, 2024
Opinión

Ni empiecen

Este torneo se dieron unas contrataciones en Tigres Femenil que emocionaron a la afición y medios: salió Katty Martínez y llegó Mia Fishel.
Por
Anahi Viteri _ 20/01/2022 11:42:25am

Ni empiecen

Jueves 20 de enero de 2022

Este torneo se dieron unas contrataciones que conmocionaron a la afición y medios, curiosamente, ambas en Tigres Femenil: salió Katty Martínez y llegó la estadounidense Mia Fishel.

Ambas vivieron transferencias parecidas, apostando por su crecimiento futbolístico y una mejora económica. A Katty se le criticó duramente por parte de la afición por desear más, y claro, ellos creen que su equipo es lo mejor, pero hay otras cosas que Martínez podrá conseguir en el América, que Tigres ya no le puede dar.

Mia, por otra parte, dejó conmocionada a la prensa y seguidores de la NWSL al no llegar a un acuerdo con Orlando Pride y escoger a México como su nuevo destino. El tiempo le dará la razón (o no) a Fishel por su decisión.

Lo que no entra aquí, y que ya veo venir, son las comparaciones entre Katty y Mia. Martínez ya demostró su calidad muchas veces en Tigres y tardó menos de 5 minutos para estrenarse con América. Del otro lado, esta será la primera aventura profesional de Fishel. Si le va bien desde un inicio, excelente, pero si no, será importante recordar que ella va en proceso de crecimiento.

La presión de ser presentada como la nueva gran figura y cargar el peso de los goles en Tigres, no será fácil, pero si algo se aprendió con Stefany Ferrer, es no lanzar las campanas al vuelo hasta verla en la cancha con el resto del equipo. 

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.