VIERNES 19 ABRIL, 2024
Tigres Femenil

"Es un lujo"

Nayeli Rangel consideró que las llegadas de Uchenna Kanu y Mia Fishel harán un Tigres "muy competitivo". "Vienen a sumar mucho a la Femenil", soltó.
Por
Claudia Rodríguez _ 21/01/2022 16:35:07pm

Viernes 21 de enero de 2022

Nayeli Rangel, mediocampista de Tigres Femenil, reconoció que tener en su equipo a jugadoras de la talla de Uchenna Kanu y Mia Fishel es un lujo que aporta un amplio crecimiento a la Liga MX Femenil, también aplaudió el hecho de estén volteando a ver al futbol mexicano, pues significa que algo se está haciendo bien.

"Es un lujo tener ese tipo de jugadoras aquí en la Liga porque son jugadoras que vienen a aportar, tanto en lo individual, sus hábitos, son jugadoras con mucho roce internacional y eso al final llega a sumar a un equipo y que mejor que se estén fijando en la Liga mexicana, siempre he dicho que por algo vienen acá, algo las hace enamorarse de la Liga, de la gente y de cómo en México estamos tomando cada vez más objetivos en el futbol femenil. Para nosotras que nos toca ser compañeras y para Tigres como institución tenerla acá en casa siempre va a ser de mucha ayuda", mencionó en conferencia de prensa.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Para Rangel, la llegada de ambas jugadoras eleva el nivel de competencia interna, así como también las aspiraciones de pelear por más finales.

"Un equipo muy competitivo, la gente que ha llegado se está sumando y va aportando mucho, las dos son grandes incorporaciones, nos van a ayudar mucho. También hay jugadoras que vienen de otras experiencias, de otros juegos internacionales, creo que siempre cae bien competir sanamente dentro del cuadro, de sumar lo más que se pueda para que este equipo siga aspirando a llegar a Liguilla, pelear finales, siempre va a ser algo muy bueno y una ventaja tener a este tipo de jugadores en el equipo", explicó Naye.

Por último, la ONCE felina dejó en claro que la Liga MX Femenil va por buen camino, aunque sigue en desarrollo, ha dado pasos firmes.

"Todo ha sido paso a paso y ese ha sido el éxito de esta Liga, que no se han apresurado, todo ha sido a su tiempo, todo ha sido una constante, pero siempre avanzando, nunca se ha quedado estancada. Cada vez en el reglamento hay mejoras, las extranjeras, todo ha sido de menos a más y eso ha beneficiado a los clubes, a las jugadoras, va por buen camino; nunca va a haber un límite, se puede seguir creciendo, más apoyo por parte de los equipos, que las jugadoras tengan mejores recursos para desenvolverse mejor en el campo y se va notando de las primeras temporadas ahorita", comentó.

Rangel consideró que este crecimiento es benéfico es para las jugadoras de todos los equipos y, en especial, para el Tri Femenil

"Me da gusto ver a equipos tomándolo mucho más en serio de cuando esto empezó; y eso se debe también a que siguen copiando modelos de otros equipos. Motiva ver que hay equipos que están invirtiendo al 100% en el futbol femenil y están contagiando a los demás. Eso es muy importante para que esto siga creciendo, al final el beneficio siempre será para las jugadoras de que esto crezca y para la Selección. Se tiene más competencia, mejores jugadoras y, al final, buscamos que México esté dentro del mapa, de las mejores ligas, de los mejores equipos, esperemos que muy pronto ya esté en el nombre de muchos países, de muchas ligas y que siga creciendo para que en un futuro sea de las mejores ligas del mundo", concluyó.

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

Fotografía: Tigres Femenil
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.