JUEVES 18 ABRIL, 2024
Opinión

¿Por qué se fueron?

Hacía tiempo que no se veía tanto dolor o reclamo por la salida de una futbolista en un equipo (fueron dos). Hoy, en Tigres se hacen la misma pregunta.
Por
Matías Giraudi _ 24/01/2022 09:02:18am

¿Por qué se fueron Katty y María?

Lunes 24 de enero de 2022

Hacía tiempo que no se veía tanto dolor o reclamo por la salida de una futbolista en un equipo (en este caso dos). Hasta el día de hoy, todos se hacen la misma pregunta.

La gente de Tigres Femenil tiene un cariño especial por sus jugadoras. No digo que otros no lo tengan, pero en ese combo llamado ‘Incomparable’, está incluida esa defensa a ciegas por las suyas.

Desde que anunciaron la salida de una y de otra, compararon todo. El video, la manera, los mensajes de sus compañeras y hasta los destinos. ¿Qué pasó con Katty? ¿Y con María?

Hay un hecho que marca un poco el camino. La columna vertebral del plantel de Tigres Femenil, esas que fueron pioneras y todavía continúan, fueron anunciando sus respectivas renovaciones con el club durante el último año y medio.

Greta, Ferral, Cruz, Mayor y Sierra, Nayeli, Villarreal, por nombrar algunas. Pero la gente se preguntaba por qué no se daba la misma noticia con la goleadora, Katty Martínez.

¿Qué dice una campana? En Tigres dejaron en claro que durante tres meses estuvieron buscándola para tratar el tema de la renovación. En cada una de las ocasiones, la ahora ex jugadora felina, ponía alguna traba.

Katty pertenece al grupo de elementos representados por Marketing Jersey, la agencia que es como el Bragarnik del futbol femenil. Metieron la cuchara en la Liga MX y se dieron cuenta donde estaba el dulce.

“¿Se cortó sola?”, pregunté. “Algo así”, me respondieron. Y también destacaron la caballerosidad de América de ir de frente. Cuando Tigres fue a buscar a Córdova, el Ame pidió a Katty como intercambio y así fue como se enteraron de la negociación entre las Águilas y la killer.

A partir de ahí, la relación no volvió a ser la misma y las cosas estaban claras. Eso sí, le volvieron a hacer un ofrecimiento, porque no querían dejarla ir, pero algo se había roto.

Las lesiones en momentos decisivos de los últimos dos torneos, la pérdida de protagonismo en el equipo (por el crecimiento de Mayor, aparición de María Sánchez), o por la necesidad de volver a sentirse alguien estelar. Busquen el motivo que sea, pero parecía que no había retorno.

La explicación que Katty le dio al club fue que no respetaron sus tiempos. Lo cierto es que se le acababa el contrato y a partir del 1 de enero, podía sentarse a negociar con cualquier equipo.

De la noche a la mañana, tal como lo contó en su video de youtube, pasó de Tigres al América.

¿Y MARÍA?

Ese es un caso más simple. Sánchez quería volver a su vida en Estados Unidos. No le importó cuánto le ofreció Tigres, su decisión ya estaba tomada.

Y no tiene que ver con el movimiento del Houston Dash y el Chicago, porque la NWSL es un mundo aparte. A Tigres llegó y se fue como agente libre. Si ella quería, podía quedarse en Monterrey.

La cercanía con su familia, la calidad de vida, jugar en el futbol estadounidense. Todo sumó a la hora de tomar la decisión. En San Nicolás por poco y hasta le ofrecen acciones del nuevo estadio para que se quedara. Pero ni así. María tenía en su cabeza irse.

Hasta el último día, con la Final perdida y todo, hicieron el intento. Pero la respuesta fue siempre la misma desde la primera vez que le acercaron el nuevo contrato. Y ya la están extrañando, pocas veces vi una conexión tan rápida entre una jugadora y los hinchas. Estaba hecha para el club de San Nicolás, el famoso Perfil Tigre del que tanto hablan.

TODOS CONTENTOS

Por último, el movimiento de Ferrer. La salida de Katty abrió la puerta a la llegada de Fishel y había que hacerle un lugar. Con Uchenna recién aterrizada, la apuntada era la brasileña.

Sin haber jugado demasiado, tenían la oferta del Ángel City FC en la puerta 13 del Uni. Todos salieron ganando: Tigres se trajo a Fishel,  Ferrer vivirá en Los Ángeles y jugará en la NWSL.

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.