MARTES 23 ABRIL, 2024
Femenil

Más que un triunfo

El Atlas consiguió un triunfazo ante un rival directo como lo es Toluca. Fue por 3-2 en el Jalisco. Las Rojinegras se afianzaron en la zona de Liguilla.
Por
Matías Giraudi _ 02/04/2022 14:51:36pm

Sábado 02 de abril de 2022

Atlas ganó uno de esos partidos claves que un equipo que tiene aspiraciones debe sacar adelante. La víctima en el Jalisco fue Toluca, por un marcador de 3-2. Las Rojinegras se afianzaron en puestos de Liguilla y dieron un paso grande hacia la clasificación. Las Diablas no pudieron acercarse a los puestos importantes.

La directiva se había tardado en abrir el estadio para su cuadro femenil, pero este torneo se convirtió en una fortaleza. Porque Atlas no perdió ninguno de los encuentros que disputó en su casa y contra Toluca no fue la excepción. Adriana Iturbide, Zellyka Arce y Fabiola Ibarra fueron las autoras del triunfo. Destinney Durón y Karen Becerril marcaron por la visita.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Fue un partidazo, entretenido desde el principio hasta el final. Las Rojinegras estaban conscientes de que se jugaban más de tres puntos ante uno de los aspirantes a su lugar de privilegio en la tabla y no dejaron pasar la chance. Con el triunfo se escapó hasta los 20 puntos, y quedó a 5 unidades de Cruz Azul (el noveno de la tabla).

A pesar de esas ganas de afirmarse en puestos de Liguilla, el partido comenzó con el pie izquierdo. Porque Destinney Durón recibió en el área, sacó un derechazo y colocó el balón en el ángulo de Itzel Velasco, a los 25'.

El local tuvo premio a la insistencia, porque antes del final del primer tiempo, Adriana Iturbide igualó el encuentro y mandó la paridad al descanso. Ni hablar cuando, al comienzo del segundo, Zellyka Arce convirtió el 2-1 y festejó entre lágrimas. En una ráfaga, Atlas liquidó el trámite gracias a Fabiola Ibarra, a los 55'.

Toluca intentó una levantada, pero quedó en susto para el local, porque el golazo desde fuera del área de Karen Becerril, a los 68', sirvió de poco y nada. Las tapatías se quedaron con el encuentro, los 3 puntos y dieron un paso inmenso hacia la Liguilla. Las Diablas se estancaron en el puesto 11 con 13 unidades.

(VIDEO) Atlas venció 3-2 al Toluca

Fotografía: Atlas Femenil
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.