MARTES 23 ABRIL, 2024
Rayadas

Se la aplicó

Pachuca completó la hazaña y eliminó a Rayadas en el BBVA. Viridiana Salazar hizo historia con el gol que regresó a Pachuca a una Final. Va vs. Chivas.
Por
Jaime Mar _ 16/05/2022 20:20:21pm

Lunes 16 de mayo de 2022

Lo que parecía impensable sucedió y la Liga MX Femenil se quedó sin ningún regio en la Final. El dominio de Rayadas y Tigres se esfumó cuando concluyó el partido en el BBVA. Un Pachuca ordenado dejó fuera al líder de la competencia, ganó 2-1, sí, marcó dos, pero recibió el que no debía en un descuido y se acabó la temporada. Rayadas irreconocible, poca creatividad y sin punch. Bye, campeonas.

A la cancha saltaron unas Rayadas que no fueron las de la temporada. Mucha tenencia de balón, pero poco dinamismo, pases errados y transiciones incorrectas. El medio campo de las albiazules ganaba el esférico, pero no proyectaba al frente con creatividad. Diana García, Christina Burkenroad, estuvieron ausentes en el lapso inicial. Pachuca defendió de manera impecable en el arranque.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Sin muchas chances ni emociones, se llegó el segundo tiempo. Eva le movió al ONCE, dejó fuera a Burky, Cadena y Solís para que entre Evangelista, Olivieri y Avilez. Fue Evans quien le cambió la cara a Rayadas en el arranque del complemento, justo lo que faltaba: dinamismo, velocidad y buenos pases.

Con mejor ritmo y un Rayadas encendido, Yamile Franco se mandó un golazo de fuera del área al minuto 48 para darle esperanza al local. Zapatazo de derecha que entró a media altura y Esthefanny Barreras no pudo alcanzar. Unos minutos después, Rayadas emparejó el global y soñó con la Final, aunque no del todo justo. Un tiro de Evangelista pegó en Sumiko Gutiérrez, con la mano pegada al cuerpo, pero el central marcó penal y Rebeca Bernal puso el segundo.

Cuando parecía que Pachuca se caía, Rayadas todavía no se acomodaba bien y una jugada rápida por la banda izquierda terminó en remate de Viridiana Salazar para darle la ventaja de nuevo a las Tuzas. Comenzó la carrera contra el reloj y el local a la desesperada. Trató, pero sin claridad y con más presión que buenas decisiones.

(VIDEO) Rayadas ganó 2-1 a Pachuca

Rayadas tuvo una última y fue muy temprano todavía. Al 74 la arquera Barreras dejó botando un balón que recibió mal, Desiré Monsiváis llegó a rematar, pero la guardameta de las Tuzas salió para tapar el tiro y vestirse de héroe para la visita.

Al final, el local se quedó sin la Final, el torneo quedó en buenos números, pero le pesó la Ida y no supo jugar la Vuelta. Pachuca tendrá su revancha ante Chivas, se enfrentaron en la primera Final del torneo, pero las Tuzas buscarán coronarse por primera vez en la historia de la Liga MX Femenil.

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO

ALINEACIONES

PREVIO

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.