JUEVES 25 ABRIL, 2024
Rayadas

¿Por qué perdió?

Se juntaron varias claves para que el equipo de Eva Espejo se quedara en Semis y no pudiera defender el título. Fracaso para las albiazules.
Por
Jaime Mar _ 17/05/2022 14:00:55pm

Martes 17 de mayo de 2022

La ilusión del Bicampeonato se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. Rayadas quedó fuera en Semis del México C22 y le pasó factura el mal partido en el Estadio Hidalgo. La Ida no la supo jugar y en la Vuelta se acordó tarde de lo que la llevó a ser el mejor equipo del torneo, lo aplicó en el segundo tiempo, pero no le alcanzó. Irreconocible.

¿Por qué no avanzó a la Final?, de entrada, no hay que quitarle mérito a Pachuca, que supo jugar la serie y entendió que es a 180 minutos y quizá un ratito más. Las Tuzas se plantaron defensivamente impecables en el BBVA, la sufrieron con el golazo de Yamile y el penal, polémico, que anotó Rebeca Bernal, pero igual pegó justo y aprovechó la que tuvo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Otro punto es que, en el Hidalgo, Rayadas desperdició la oportunidad de, mínimo, empatar. Tuvo algunas chances, sí, pero le faltó contundencia y picardía para manejar mejor el partido. Ahí Pachuca fue el equipo obligado, las albiazules podían tratar de aguantar el marcador, sacar un marcador igualado y facilitarse las cosas en la Vuelta, pero no le salió.

El ritmo no cambió en el BBVA y Rayadas terminó eliminado por sus pecados en el primer tiempo. Desperdició 45 minutos en los que Diana García y Christina Burkenroad estuvieron desaparecidas, Daniela Solís no se encontró nunca y Mariana Cadena estuvo ocupada con Charlyn Corral. El local salió sin ideas, creatividad, se le olvidó aplicar los pases rápidos y el dinamismo. Tuvo pocas chances.

Para el segundo tiempo los cambios le ayudaron a Eva Espejo. Diana Evangelista entró a full y generó mucho con verticalidad. Yamile Franco se mandó un golazo y, aunque el penal fue dudoso, Rebeca Bernal cobró magistral el tiro de castigo. La clave fue la desconcentración en la defensa: un solo titubeo en el momento menos indicado y se vino el gol de Viri Salazar para darle el pase a las Tuzas. Terminó así, con una desconcentración y gol oportuno de la visita.

Rayadas no puede bajar el ritmo, pues enfrentará al ganador de Chivas y Pachuca en el Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil. Primero, recibirá la Ida en casa y visitará al monarca del México C22 en la Vuelta el 30 de mayo.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.