JUEVES 25 ABRIL, 2024
Tigres Femenil

¿Y Athalie Palomo?

La méxico-estadounidense está a prueba en Tigres Femenil y marcó un gol en el amistoso contra San Luis. Ya disputó un Mundial Sub 20 con el Tri.
Por
Matías Giraudi _ 23/06/2022 16:29:28pm

Jueves 23 de junio de 2022

Las ganas de volver a ser campeón son cada vez más grandes en Tigres Femenil, porque los directivos se animaron a tomar decisiones importantes (como el cambio de DT) y siguen en la búsqueda de talentos para armar un plantel competitivo. Athalie Palomo es una de las jugadoras que está a prueba en el equipo, y anotó un gol en el amistoso ante San Luis, el primer partido de Carmelina Moscato como entrenadora.

México-estadounidense, 21 años, a punto de cumplir 22 en septiembre y con un recorrido en el futbol universitario. Esa es la carta de presentación de la zurda que puede jugar por toda la banda en el sector izquierdo. Una futbolista con características que, actualmente, no tiene en el plantel.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Tigres Femenil todavía no la anunció como refuerzo, pero la nacida en Dallas, Texas, ya entrena con el cuadro auriazul hace varios días. Su pasado reciente fue en la Universidad de Pittsburgh, y cuenta con la experiencia de haber disputado un Mundial Sub 20 con la Selección Mexicana.

Incluso, compartió esa convocatoria con algunas de las que hoy son sus compañeras: Belén Cruz, Jacqueline Ovalle y Natalia Villarreal. Esa categoría también tuvo a otros nombres como Emily Alvarado, Katty Martínez, entre otras.

Ese Tri Femenil ni siquiera pasó la Fase de Grupos en el Mundial de Francia 2018, pero eso no borra la experiencia para Palomo, de haber estado en una copa del mundo.

Puede jugar de lateral, mediocampista o hasta lo hizo como extremo. Un elemento plurifuncional por ese sector que no tiene, y en el cual tampoco abundan. Mientras sigue siendo examinada por el cuerpo técnico, marcó un gol en el amistoso.

Fotografía: Redes sociales
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.