MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024
Femenil

Nueva ilusión

Xolos Femenil presentó a Juan Romo como su nuevo DT. El estratega fue auxiliar de Fabiola Vargas y rápidamente le apunto al objetivo: el título.
Por
Claudia Rodríguez _ 27/06/2022 17:12:35pm

Lunes 27 de junio de 2022

La directiva de Xolos Femenil no quiso batallar y optó por alguien de casa para hacerse cargo del equipo de cara al Apertura 2022. Se trata de Juan Romo, DT con confianza de la institución y quien además fue auxiliar técnico de Fabiola Vargas. Ojo, el reto es meterse y figurar en la Liguilla. 

La presentación fue sencilla y corrió por cuenta de Fernando Arce, gerente general deportivo de Xolos, encargado de dar la bienvenida oficial; ahí el nuevo estratega aceptó la responsabilidad y el reto que conlleva dicho compromiso. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

"Superar lo que se ha hecho. Tenemos que ir paso a paso y primero buscar la calificación, hacerlo en una zona en la tabla general más arriba que nos pueda dar la posibilidad de terminar la primera serie en casa es importante, pero después de eso tenemos que buscar el campeonato. Hay que ir paso a paso: primero la calificación, los Cuartos, la Semifinal y el título", explicó Romo.

Respecto a la cantidad de refuerzos que llegaron, Juan reconoció que se empieza a formar un plantel vasto, con algunas variantes importantes, listo para hacerse funcionar. 

"Tenemos mucho material, tenemos jugadoras muy importantes al frente y, sobre todo, también por las bandas. El plantel está muy bien diseñado, la directiva hizo un esfuerzo grande por darnos esas herramientas y no nos queda a nosotros más que ponerlo a funcionar”, comentó.

Finalmente, Arce explicó que no cierran la posibilidad a un par más de jugadoras, considerando la plaza extranjera que tienen libre. 

"Estamos explorando varias opciones, el equipo está muy bien armado en todas sus líneas, pero estamos analizando porque tenemos una plaza más de internacional y estamos en la búsqueda de la jugadora ideal y de la posición. Queremos darle a la institución un equipo que sea competitivo", soltó.

Cabe recordar que al momento son siete las jugadoras que se han incorporado al plantel: Daniela Espinosa, Natalia Acuña, Brenda García, Verónica Pérez, Johana Rosas, Connie Caliz y Summer Mason.

Fotografía: Xolos Femenil
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.