MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024
Internacional

Clásico culé

Barcelona venció 1-0 al Real Madrid y se quedó con el Derbi jugado en Las Vegas. Raphinha marcó un golazo en el debut de Lewandowski como azulgrana.
Por
Redacción ONCE _ 24/07/2022 12:05:12pm

Domingo 24 de julio de 2022

Con un espectacular gol de Raphinha, el Barcelona se impuso 1-0 al Real Madrid en un vibrante amistoso en Las Vegas en el que debutaron varios fichajes de ambos equipos como el polaco Robert Lewandowski.

Aprovechando un grave error de Eder Militao, el refuerzo brasileño anotó el gol del triunfo en el minuto 27 con un zurdazo desde fuera del área directo a la escuadra del portero belga Thibaut Courtois.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

Insercion-800x150

Este fue el cuarto Clásico jugado en el extranjero y el segundo jugado en tierras estadounidenses. En esta ocasión, el Allegiant Stadium, hogar de los Raiders de Las Vegas de la NFL, fue testigo del triunfo azulgrana. La anterior cita, en julio de 2017 en Miami, terminó también con triunfo azulgrana por 3-2.

Lewandowski, el fichaje estrella del Barcelona, partió de inicio y buscó incansablemente el gol durante los 45 minutos que estuvo sobre el césped. Otros que debutaron con los colores azulgranas fueron el danés Andreas Christensen y el marfileño Franck Kessié.

(VIDEO) Barcelona ganó 1-0 al Real Madrid

El Madrid, que disputaba su primer partido de pretemporada, exhibió también a sus dos fichajes, el central alemán Antonio Rüdiger y el centrocampista francés Aurélien Tchouaméni, en un once con varios experimentos.

Ancelotti reservó de golpe a los tres mediocampistas habituales (Casemiro, Kroos y Modric) para probar a sus tres teóricos relevos del futuro (Tchouaméni, Valverde y Camavinga). Además de que no pudo contar con el francés Karim Benzema, quien se acaba de sumar al plantel tras unas largas vacaciones.

Ambos equipos retomarán su gira de amistosos estadounidenses el próximo martes 26 de julio, el Real Madrid ante el América mexicano en San Francisco, California y el Barcelona frente a la Juventus en Dallas, Texas.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.