VIERNES 19 ABRIL, 2024
Femenil

¿Quién se sube?

La jornada 13 de la Femenil abre su telón para ¡seis partidos! en jueves. Checa la previa de los cruces que podrían definir el camino a la Liguilla.
Por
Gilberto Galván _ 21/09/2022 20:28:17pm

Miércoles 21 de septiembre de 2022

Sin mucho tiempo que perder, considerando que jugaron apenas el lunes, pero la jornada 13 de la Femenil abre su telón con la encomienda de ir acomodando a los equipos que se perfilan para clasificar a la Liguilla. Ve prendiendo el carbón, que habrá duelos todo el día.

Toluca Femenil tomará la batuta de comenzar ante Querétaro. Las de Carla Rossi no encontraron el rumbo en el actual torneo y se estancaron en la parte baja o media de la tabla, donde actualmente militan y parecen ser un sinodal, a modo para las Diablas, quienes parece superaron el momento de irregularidad que atravesaron derrotando 2-1 a Necaxa. De imponerse, tendrían posibilidades de subir hasta la quinta posición.

La cita será a las 17:00 horas en el Olímpico Alameda y la transmisión correrá a cargo de Fox Sports.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Necaxa y Santos tendrán un encuentro de pocas aspiraciones y consecuencias en el torneo. Las Centellas seguirán en busca de resistir ante sus rivales y, con base en la intensidad, intentar arrebatarles puntos a las laguneras, que, con Jorge Campos al mando, suman seis derrotas consecutivas. El silbatazo inicial será a las 17:00 en el Victoria y se podrá ver por VIX +.

Otro conjunto que busca seguir en la zona de clasificación es Pachuca. Juan Carlos Cacho logró darle regularidad al juego de su escuadra, ese que le ha permitido sumar seis de seis puntos en los últimos dos encuentros. Las Tuzas son sextas con 19 unidades y tratarán de dar cuenta de Atlas, que con Fabiola Vargas no ha podido dar en el clavo.

El duelo se jugará desde las 19:00 en el Hidalgo y Fox Sports tendrá la transmisión del encuentro.

Por otro lado, América Femenil llegará a San Luis golpeado por la derrota reciente ante Rayadas. Las Águilas encararán una de las actividades con más desbalance en su campeonato: jugar de visita. Suman 23 unidades al momento, lejos de intentar recortar diferencia con los primeros tres puestos. La victoria les permitirá respirar respecto a sus perseguidoras, entre ellas Xolos Femenil. Samayoa y su plantel suman 12 puntos, la misma cantidad de cotejos jugados y su mente ya está en el siguiente torneo.

Desde las 19:00 horas, azulcremas y potosinas chocarán en el Alfonso Lastras. El juego se podrá ver por ESPN.

A propósito de las fronterizas, Juan Romo y su tropa visitarán al maltrecho Mazatlán en el Kraken. Con sus delanteras estelares encendidas, Tijuana buscará arribar más allá de las 24 unidades y estar por primera vez desde hace tiempo entre las primeras cuatro posiciones de la tabla.

Las Cañoneras, por su parte, ya salieron del último lugar general e intentarán volver a pegarle a uno de los rivales animadores, pues ya vencieron anteriormente 3-1 a Toluca. La cita: desde las 21:00 por TVP.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.