MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024
Tigres Femenil

Se vestirá de gala

Tigres Femenil anunció la primera edición de la Copa Amazonas: se jugará en enero del próximo año y se medirá ante el Bayern Munich.
Por
Jaime Mar _ 27/09/2022 09:05:49am

Martes 27 de septiembre de 2022

Tigres Femenil anunció un amistoso internacional contra un rival top. Si otros equipos de la Liga MX Femenil ya jugaron con equipos europeos, las felinas no se iban a quedar atrás, pues el conjunto auriazul creó la Copa Amazonas. Acá te contamos

Este duelo internacional se disputará anualmente en Monterrey, precisamente en el Uni y recibirá a un rival top en cada edición. En esta ocasión, tocó turno a Bayern Múnich y el histórico primer encuentro se jugará el 21 de enero del 2023.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Al respecto, el entrenador bávaro, Alexander Straus, afirmó que no conoce mucho de Tigres por el momento, pero que lo irá estudiando con el paso del tiempo para llegar preparado. Eso sí, dejó claro que lo que sí sabe, es que el equipo auriazul es altamente competitivo en la Liga MX Femenil.

"Este partido viene en un par de meses y en cuanto a fortalezas, en este momento no sabemos mucho, solo que es un equipo altamente competitivo, gran alineación, perfiles internacionales, han jugado muy bien, vamos a usar el tiempo antes de llegar al partido de manera oportuna, sabremos todo lo que tenemos que saber antes del 21 de enero", dijo.

Su contraparte también respondió, pues Carmelina Moscatto, entrenadora felina, mencionó que el partido no solo es para el agrado del público, aunque sí es en gran medida eso, sino también para ver a sus jugadoras, el nivel y la motivación.

"Este es un partido para ver a nuestras jugadoras, eso se va a ver en la cancha, para continuar nuestros procesos como club, mejorar la profesionalización, llevarla al siguiente nivel, cuando vemos la motivación cuando tienen a un rival con que no están familiarizadas, se motivan, la utilizaremos de la mejor manera. Es imposible analizar a Bayern, tenemos varios partidos en medio, pero estaremos listos cuando llegue el partido", mencionó.

La afición de Tigres podrá adquirir las entradas al partido a través de boletomovil.com y la página oficial del conjunto auriazul. Pero ojo, los abonados podrá comprar los accesos el 6 y 7 de octubre, mientras que el público general lo hará hasta el 8 del mismo mes.

Mauricio Culebro, presidente deportivo del club, informó que esto servirá también para sondear un amistoso en la varonil. "La alianza con Bayern va avanzando bien, tenemos una gran relación, por qué no pensar en un partido entre los equipos varoniles", dijo. Ya advirtió.

Fotografía: Tigres Femenil
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.