VIERNES 19 ABRIL, 2024
TRI

Tri polar

El México de Gerardo Martino tiene más de dos personalidades y ante Colombia mostró la peor: del 2-0 a favor a pasar al 2-3. Mil dudas rumbo a Qatar 2022.
Por
Matías Giraudi _ 27/09/2022 20:42:04pm

Martes 27 de septiembre de 2022

Esta Selección Mexicana pasa por todos los estados de ánimo en un mismo partido: puede tener un primer tiempo como el que mostró frente a Colombia, de alto futbol, intenso, contundente, y también una segunda mitad para el olvido, con baile cafetero incluido por momentos. En una noche completamente bipolar, cayó 3-2 y dejó la incógnita más grande de lo que ya estaba, a menos de dos meses del Mundial.

¿Qué conclusiones podría sacar un entrenador? Si ve que sus dirigidos muestran una cara y un rato después, otra, totalmente distinta. El fervor que causaron los dos goles del inicio, tuvo un efecto contrario en el complemento y encendió -aún más- la alarma de cara a la Copa del Mundo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

Insercion-800x150

El estilo que pregona Gerardo Martino tiene estas cosas: si maneja el balón, los tiempos y genera las jugadas, todo marcha sobre ruedas. El problema es cuando el rival se planta y pone a correr al Tri, porque no tiene los futbolistas para hacer ese trabajo sucio y defender le cuesta una vida. Eso le ocurrió en el segundo tiempo, la selección sudamericana empató en cinco minutos y no tardó en dar vuelta el asunto.

México arrancó con todo, con un Alexis Vega muy participativo, conductor del Tri y efectivo. Desde el principio y hasta el final, aún con la Selección Nacional cayendo, el peligro siempre estuvo en sus pies. Cuando desapareció, el equipo lo sintió. El ex Chivas marcó el primero, de penal, a los 6’, y le puso una “asistencia” sin tocar el balón a Gerardo Arteaga, quien anotó el segundo, a los 29’. Todo era fiesta.

Hasta que Néstor Lorenzo metió mano en el partido, hizo tres cambios en el entretiempo y Colombia le pintó la cara al elenco mexicano. Un doblete de Luis Sinistierra (uno de los que entró), a los 49’ y a los 52’, el primero de cabeza y el segundo, tras una buena jugada de Carrascal (otro que ingresó), le bastó al "visitante" para volver a meterse en el duelo.

El combinado nacional sintió el golpe, porque tenía controlado el trámite y se lo empataron a pura velocidad. El nocaut llegó con un tanto de otro planeta, cuando Wilmar Barrios metió el mejor gol de su vida (el primero con su selección) a los 68’. Tomó el balón de aire, desde fuera del área, la clavó en el ángulo y dejó sin chances a Memo Ochoa.

Más allá de los cambios del Tata (todos tarde), las conclusiones no fueron las mejores. México volvió a perder ante un combinado sudamericano y dejó encendida la preocupación de cara al Mundial de Qatar. Un Tri muy bipolar. 

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineación de Colombia vs. México en la Fecha FIFA

Alineación de México vs. Colombia por la Fecha FIFA

PREVIO:

Fotografía: Mexsport

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.