MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024
Qatar 2022

Favoritos vs. asiáticos

Ya se jugaron la mitad de los duelos de Octavos en Qatar. Con la reaparición de Neymar, Brasil se mide a Corea del Sur, mientras que Croacia a Japón.
Por
Jaime Mar _ 04/12/2022 15:19:37pm

Domingo 04 de diciembre de 2022

La actividad de los Octavos de Final en Qatar 2022 sigue a full y el lunes trae a los asiáticos a escena, contra Croacia y Brasil, dos selecciones que lucen fuertes para llegar a las instancias finales. La emoción de la vuelta de Neymar, la máquina croata a dar muestras sólidas de futbol y Corea del Sur, además de Japón, como las sorpresas gratas del certamen. A reducir la lista.

Los Octavos siguen con el partido entre Japón y Croacia a las 9:00 horas en el Estadio Al Janoub. Los Samurai Blue viene de dar la sorpresa al meterse a Octavos con un triunfo sobre España en la última jornada de fase de grupos. Ganó dos encuentros: a Alemania y La Furia, perdió uno ante Costa Rica, pero igual avanzó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Qatar 2022

PUBLICIDAD NOTAS

Croacia llega como sublíder de su grupo con dos empates y una victoria. Igualó ante Marruecos, le ganó 4-1 a Canadá y empató sin goles frente a Bélgica en el último duelo de fase de grupos. Lovro Majer, mediocampista croata, dejó claro que el equipo tiene una mentalidad ganadora y esperan superar a Japón.

"Tenemos una mentalidad ganadora en nuestra sangre y una combinación perfecta de jugadores veteranos, más experimentados, que ya han hecho grandes cosas en los campeonatos. También hay gente más joven que trae nueva energía y creo que ambas cosas están perfectamente complementadas en el equipo", dijo.

A las 13:00 horas, Brasil enfrentará a Corea del Sur en un partido que promete emoción. Los coreanos empataron con Uruguay, perdieron ante Ghana, pero con una sorpresiva victoria contra Portugal se metieron a Octavos.

Los sudamericanos avanzaron como líderes, aunque perdieron ante Camerún en el último partido de grupos. La buena: Neymar ya está y podrá ver acción, aunque todavía no se sabe si como titular.

Los últimos cuatro partidos de Octavos están cocinándose y definirán a los siguientes invitados a Cuartos de Final. Países Bajos, Argentina, Francia e Inglaterra ya están en la siguiente ronda y quedan cuatro lugares más. Se va armando la fiesta.

El camino a los Cuartos de Final en Qatar 2022

El camino a los Cuartos de Final en Qatar 2022

7-PUBLICIDAD-NOTAS

Fotografía: Twitter de @CBF_Futebol y @TheKFA
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.