VIERNES 19 ABRIL, 2024
Qatar 2022

Con la mente en 2026

La FIFA analiza tres diferentes formatos de competencia para la próxima Copa del Mundo, que subirá de 32 a 48 participantes. "Se decidirá en 2023", Wenger.
Por
Claudia Rodríguez _ 04/12/2022 18:02:46pm

Domingo 04 de diciembre de 2022

El Mundial de Qatar 2022 apenas está agarrando sabor con los Octavos de Final, sin embargo, la FIFA ya piensa a futuro sobre los posibles tres formatos para la justa mundialista del 2026, que contará con 48 selecciones en lugar de 32, y que se jugará entre México, Canadá y Estados Unidos.

Arséne Wenger, jefe de Desarrollo del Futbol Mundial de la FIFA, soltó en conferencia de prensa apenas unas pistas de lo que podrá ser el sistema de competencia, ojo, que será hasta en 2023, cuando tomarán la decisión final.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Qatar 2022

PUBLICIDAD NOTAS

De entrada, una de las ideas es que el incremento de invitados no afecte el tiempo "normal" del Mundial, es decir, que no supere el mes que actualmente es como se desarrolla el calendario.

"En este Mundial de 48 equipos, el formato aún está por decidir. Podrían ser 16 grupos con tres equipos, podrían ser 12 grupos con cuatro equipos cada uno, o tal vez divididos en dos lados con 24 equipos. Será decidido por el Consejo (de la FIFA) el próximo año", expresó.

Para ello, una de las posibilidades es formar 12 grupos con cuatro selecciones cada uno, en lugar de 16 sectores con tres equipos cada uno. De llevarse a cabo, los primeros dos de cada grupo avanzarían a la próxima ronda, pero los ocho terceros mejores tendrían su boleto ganado a los dieciseisavos, entonces, serían 32 selecciones buscarían su boleto a Octavos.

Otro de los planes sería cambiar el formato de clasificación, esto, por los 16 nuevos integrantes. Concacaf tendría tres extras directos; Asia, con ocho, y la Conmebol con seis pases directos y uno vía una reclasificación.

La UEFA en lugar de los 13 que manejaba anteriormente, tendría tres más, es decir, 16. La Confederación Africana, con nueve y más uno, también vía el Repechaje, mientras que Oceanía, con una plaza directa y una más en Repechaje.

Ojo, que nada de esto es oficial, son ideas qué están en el radar, con el fin de mejorar el espectáculo y la competencia.

El camino a los Cuartos de Final en Qatar 2022

El camino a los Cuartos de Final en Qatar 2022

7-PUBLICIDAD-NOTAS

Fotografía: FIFA.com
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.