Liga MX, Clausura 2024, Rayados, Pedro Esquivel, láser, nahuel Guzmán, Tigres

Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo de Rayados, dio su versión de lo que podría llegar para Guzmán y Tigres. "Estamos esperando la resolución", avisó.

Por Sergio Treviño | FOTO: Sergio Treviño

Miércoles 17 de abril de 2024

El tema de la semana en Monterrey gira sobre una sola cosa: el castigo a Nahuel Guzmán y Tigres. Ya pasaron tres días de la semana y la Federación todavía no se pronunció al respecto, pero del lado de Rayados esperan una decisión que ponga un precedente para el futuro.

Desde el lunes que José Antonio Noriega salió a hablar que se notaron las intenciones del Monterrey, buscando una sanción a Guzmán y lo que sucedió con el láser. En las vísperas de una posible resolución, se manifestó Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo del club.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

“Pues sí (esperan una sanción ejemplar), de esa misma manera consideramos que la situación es fuera de proporción. En esa línea esperamos, no somos nosotros quienes vamos a jugar, esperamos la resolución”, comentó en un evento social de Rayados.

Otros de los temas apuntados fue el estado del campo de juego, que no se vio de buena manera ante Inter Miami y tampoco en el Clásico Regio. ¿El motivo? El cambio de césped de invierno a verano, algo que no llegó a afirmarse para estos dos compromisos.

“Seguimos trabajando para que el pasto nuevo se enraíce al subsuelo, llegamos muy justo en el enraizado, sobre todo por las características del subsuelo que hoy tenemos en la cancha, no se dio con la firmeza y fortaleza que quisiéramos. Seguimos trabajando estas semanas en aplicar productos para seguir fortaleciendo las raíces del pasto y estaremos trabajando en colocar híbrido, estaremos trayendo una máquina para asegurar la estabilidad de la cancha como queremos tenerlo”, reveló el directivo albiazul.

El BBVA será un estadio mundialista para el 2026, ya que fue elegido como una de las sedes para la Copa del Mundo. Una de las peticiones que tuvo FIFA fue la ventilación del Gigante, uno de los problemas que tiene en época de calor. La idea del club es tenerlo en 2025.

“El tema de la cancha de cara al Mundial hay un plan para el 2025 para cambiar todo lo de la cancha, instalando un sistema que da ventilación y ayuda a filtrar el agua. Vamos a aprovechar para cambiar subsuelo, tipos de pasto con tecnologías que tiene FIFA, por eso, es un diálogo con ellos porque en 2025 haremos un tratamiento mucho mayor a la cancha ya con toda la tecnología", cerró Esquivel.

Boletín ONCE