Música, Suga, Min Yoongi, BTS, Corea del Sur, K Pop, Big Hit Music, disculpas, perdón

El rapero surcoreano de BTS, acudió a su primer interrogatorio con la policía tras ser fichado por conducir ebrio una patineta eléctrica.

Por Gabriela Ruiz | FOTO: Redes Sociales

Domingo 25 de agosto de 2024

La ley de tránsito de Corea del Sur clasifica los scooters eléctricos como vehículos, así que hay que seguir las reglas como corresponde y una de ellas es no conducir bajo los efectos del alcohol.

Suga, el popular cantante de K Pop, fue detenido el pasado 6 de agosto por las autoridades tras sufrir una caída con su patineta cerca de su casa. Obtuvo un resultado positivo en la prueba del alcoholímetro, lo que implica sanciones penales por conducir alcoholizado, afortunadamente las "bicicletas motorizadas" están exentas de la pena, pero si enfrentara consecuencias legales.

PUBLICIDAD NOTAS

Por lo que Min Yoongi, su nombre real, acudió este 23 de agosto a la estación de policía en Seúl para ser interrogado. La investigación busca esclarecer las circunstancias exactas del incidente, incluyendo el nivel de alcohol que Suga había consumido y las razones por las que decidió conducir un scooter eléctrico bajo esos efectos.

Además, la policía está examinando si hubo un intento por parte del cantante o de su agencia, Big Hit Music, para minimizar la severidad del castigo. A esto se suma que el cantante de 31 años se encuentra en su servicio militar como trabajador social, así que a bien la policía militar se involucra en la investigación.

La agencia Big Hit Music como el líder de BTS emitió un comunicado ofreciendo las disculpas pertinentes.

"Lamento sinceramente y reflexiono sobre el hecho de haber causado una gran decepción a muchos de mis seguidores y al público. Cooperaré plenamente con la investigación. Violé las leyes de tráfico por creer descuidadamente que era un trayecto corto y también porque desconocía que usar un scooter en estado de ebriedad estaba prohibido", dijo antes de entrar en la comisaría de Yongsan.

El nivel de discusión entre fans en redes sociales, sobre todo en Corea del Sur, está candente por la controversia si el artista debe abandonar el grupo o no. Recordemos que la presión mediática y el escrutinio público al que están sometidas las figuras del espectáculo en ese país asiático es muy intensa.

wates2

Boletín ONCE