Jueves 12 de septiembre de 2024
Con los objetivos a medio cumplir, Ana Galindo externó su tristeza luego de que México se quedara a un paso de entrar a los Cuartos de Final en el Mundial Femenil Sub 20. La DT mexicana reconoció que sus jugadoras ofrecieron una buena exhibición futbolística y que está orgullosa de ellas, sin embargo, sufrieron en el último tercio debido a algunos detalles relacionados con la definición.
"Se hizo lo que se tenía que hacer en los grandes momentos del juego. No sé, se siguió el plan, tal vez debimos soplarle al balón para que entrara. También por ahí tuvimos el remate de Colín que se va, por un lado, y creo que tenemos que trabajar en esas jugadas que finalmente no nos permiten empatar. Las chicas dieron un gran partido, alcanzamos a Estados Unidos dos veces, estuvimos abajo en el marcador, logramos el empate, logramos ir a los tiempos extra", dijo.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI
Con respecto al ámbito psicológico, la estrategia confesó que la eliminación a manos de las estadounidenses sin duda representa un enorme golpe anímico, por lo que, se tendrá que llevar a cabo un proceso con las futbolistas para que no se pierda la confianza dentro del terreno de juego. Además, dejó en claro que, ahora, las convocadas regresarán a sus respectivos clubes con la misión de seguir con su crecimiento del nivel deportivo dentro del máximo circuito rosa.
"El mejor consejo que les puedo dar es que sigan creyendo en ellas porque tenemos mucho talento en México. Hoy dieron muestras importantes de todo lo que pueden hacer dentro del campo y de esa unión que se han mostrado durante todo el torneo. Creo que estas jugadoras ahora tienen una gran responsabilidad de compartir esta experiencia con sus demás compañeras.
"Siempre les digo que estar en selecciones o ser seleccionada nacional es una responsabilidad porque también te toca ayudar a las demás a crecer, no solo a tus compañeras de selección, sino a todas tus compañeras de equipo. Ayudar a que las demás sean mejores, te va a hacer mejor", añadió.
A su vez, la capitana del Tri y jugadora de Rayadas, Fátima Servín, también habló brevemente sobre su estado físico. Dio a conocer que presenta una lesión en la rodilla, pero todavía se encuentra a la espera de un diagnóstico preciso.
"Tengo molestias en la rodilla, la verdad es que me duele bastante. Aún queda esperar a ver qué me dicen del área médica", comentó.
Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.