Pachuca Femenil, campeonato, final, declaraciones, Charlyn Corral, Andrea Pereira, Karla Nieto, Mariana Cadena

Las protagonistas del primer título de Pachuca compartieron su emoción. “Me quité ese peso de encima, esa mochila”, declaró aliviada Charlyn Corral.

Por Claudia Rodríguez | FOTO: Paulina Gutiérrez

Martes 13 de mayo de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, México (Enviada).- El histórico primer campeonato de Pachuca Femenil fue consumado y, algunas de las protagonistas de este evento de grandeza pura, dieron sus impresiones en medio de la euforia, destacando la clave para por fin lograr este objetivo que tanto se les había negado.

Una de las voces autorizadas es la de Mariana Cadena, quien aseguró que la humildad fue un punto importante para que Tuzas lograra el título.

"La humildad y la disposición. A lo largo de la temporada estuvimos conscientes de que a pesar de que tuvimos buenos resultados, siempre teníamos que mantenernos con los pies en la tierra; no importaba él solamente pasar a Liguilla, nuestro objetivo era más grande, la disposición de que todas tenían que hacer su trabajo. La apertura de mejorar y escuchar a la compañera y de apoyarnos entre todas, eso fue lo que nos llevó hasta aquí".

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

"Estamos muy emocionadas y contentas, yo que llevo ocho años en el club, es un sueño hecho realidad, estoy muy agradecida porque todo llega cuando tiene que llegar", expresó Karla Nieto, que además dijo sentir este título como una recompensa.

"Lo creímos hasta el final y lo conseguimos. Estábamos tan convencidas de que podíamos lograrlo, que nada nos hizo bajarnos de ahí, con todo y las dificultades que tuvimos lo logramos, es una gran satisfacción, qué gran recompensa para todo el equipo y todo el staff que estuvo detrás de nosotras", agregó.

Por su parte, Andrea Pereira dejó en claro que siempre confió en el club y ese fue uno de los motivos por lo que decidió llegar a Pachuca, con la mente puesta en ayudar a conseguir el campeonato.

"Estoy contenta, era a lo que vine, lo dije al principio cuando me fichó Pachuca: quiero ganar. Y se consiguió. Sobre todo el equipo está muy contento no solo por el club sino por Moni (Ocampo)"

QUERÍA HACER HISTORIA CON PACHUCA: CHARLYN CORRAL

"Desde que decidí venir a Pachuca sabía que era para hacer historia. Es cierto que es la primera copa, pero creo que ha habido un antes y un después, estar en los primeros lugares parece fácil y ser campeona o tetracampeona de goleo parece fácil, como que a veces lo dan por hecho, pero no saben todo lo que hay detrás en el día a día", comenzó la histórica mexicana.

"Me siento bendecida, mi nombre lo estoy escribiendo con letras de oro. Vine a un club que nunca había sido campeón, a un club que lo había intentado y no se había podido, pero hoy puedo decir que ya me quité ese peso, me quité esa mochila, me siento más ligera", declaró, ya con el título en las manos.

Boletín ONCE