Tigres, Guido Pizarro, director técnico, estilo de juego, Clásico Regio, Rayados, Ángel Correa, Brunetta, Córdova

Guido Pizarro dirigirá su segundo Clásico Regio con un Tigres que cambió mucho su forma de jugar desde la última vez que se topó a Rayados.

Por Dali Guerrero | FOTO: Mexsport

Sábado 01 de noviembre de 2025

Guido Pizarro se prepara para vivir su segundo Clásico Regio como estratega de Tigres, con una escuadra que, poco a poco, fue tomando su forma, carácter y estilo dentro del terreno de juego. Mucho cambió de aquel equipo que tomó el argentino a medio torneo a este, al que ya se le ve su sello personal.

El primer Derbi fue en el Clausura 2025, en el Estadio Universitario, donde los felinos se impusieron 2-1 ante Rayados, firmando una emocionante remontada en casa.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Desde entonces, Tigres mostró una evolución futbolística evidente. El conjunto auriazul reforzó su intensidad en el ataque, además de mostrarse como un equipo mayormente trabajado en cuestión colectiva.

Sebastián Córdova y Nicolás Ibáñez, que en el pasado fungieron como los héroes que marcaron la remontada del cuadro felino, ahora se encuentran prácticamente borrados del esquema de Pizarro.

Caso similar en el que se encuentra Uriel Antuna, quien había destacado en el Clásico anterior por figurar en el XI titular. En este torneo, tan solo vio minutos en ocho partidos, todos ellos entrando como revulsivo.

Por otro lado, el cambio más destacado fue la llegada de Ángel Correa al equipo, elemento que le sentó muy bien al club, aportando experiencia, goles y propuesta al frente. Además, el campeón del mundo logró entenderse positivamente con sus compañeros en el ataque, pero especialmente con Juan Brunetta.

Pizarro ya ganó su primer Clásico en casa; ahora, va por el segundo, con un equipo mucho más firme y con una idea de juego clara.

Boletín ONCE