Tigres Femenil, Cruz Azul, Pedro Losa, Diego Testas, conferencia, jornada 17, Liguilla

Pedro Losa destacó el liderato de Tigres, que les dará el privilegio de cerrar las llaves de Liguilla en el Estadio Universitario.

Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández

Sábado 01 de noviembre de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, México (Corresponsal).- Después del empate 2-2 entre Tigres y Cruz Azul Femenil en la Jornada 17 del Apertura 2025, ambas escuadras se declararon satisfechas con el rendimiento mostrado y aseguraron que ahora toda su atención está puesta en la Liguilla, instancia en la cual ya se encuentran clasificados.

Pedro Losa, director técnico de las felinas, reconoció el gran papel de las celestes y el desafío que representó enfrentarlas como visitantes."Un rival que sobre todo en casa ha hecho una temporada excepcional, al contraataque y con transiciones sabíamos que iba a ser complicado, sobre todo la cuestión de la altura", soltó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

El estratega español también explicó que la semana fue compleja por los viajes y la gestión física de su plantilla, aunque aclaró que eso no es pretexto para un club como Tigres. Resaltó también la reacción de sus jugadoras al venir de atrás por primera vez en el torneo.

"Nos quedamos con el liderato porque hemos sido un equipo consistente y trabajador, con esa respuesta. Esta vez es la primera vez que nos ponemos por debajo en el marcador y logramos la reacción", añadió.

Losa también pidió a la afición mantenerse presente y confiar de cara a la Liguilla, en donde las suyas se medirán en Cuartos de Final ante Juárez.

"Sabemos que es otro campeonato totalmente diferente, tenemos la suerte de jugar en el Volcán los partidos de Vuelta; sabemos que eso es una ventaja enorme", comentó.

“ANTE EL MEJOR EQUIPO”

<p">Por su parte, Diego Testas, entrenador de Cruz Azul Femenil, también valoró positivamente el desempeño de su equipo, que durante gran parte del encuentro estuvo dominando sobre el líder del torneo.

"La sensación es muy buena, hicimos un gran partido, nos pusimos en ventaja con dos goles de diferencia ante el mejor equipo en lo que va del campeonato".

El estratega argentino destacó que realizaron ajustes pensando en la Liguilla, lo cual favoreció la reacción felina en los últimos minutos.

"Ellas generaron muchas ocasiones al final tras hacer nuestros cambios, ya estábamos pensando en el juego de la siguiente semana tratando de cuidar a las jugadoras, pero las sensaciones son todas positivas", concluyó.

Con el cierre de la fase regular, Cruz Azul celebró su clasificación, mientras que Tigres concluyó como líder general. Ambos equipos se declaran listos para afrontar un nuevo capítulo, en donde el margen de error será mínimo y el sueño por el título comenzará a escribirse.

Boletín ONCE