Beisbol, MLB, Serie Mundial, Azulejos, Dodgers, Toronto, Los Ángeles, Juego 7, Yoshinobu Yamamoto, Will Smith, crónica, resultado

Los Dodgers vencieron 5-4 a los Azulejos en 11 entradas para repetir su título de la Serie Mundial 2025.

Por Juan Pérez | FOTO: MLB

Sábado 01 de noviembre de 2025

Con un cuadrangular de Will Smith en la entrada 11, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 5-4 a los Azulejos de Toronto para ganar de la Serie Mundial y repetir como campeón de las Grandes Ligas.

Los Ángeles remontó desventajas de 3-0 y 4-2 en el Juego 7, salió ileso de una situación de bases llenas en la novena entrada y estuvo a dos outs de perder el juego para convertirse en el primer bicampeón desde los Yanquis de Nueva York de 1998-2000, y el primero de la Liga Nacional desde los Rojos de Cincinnati de 1975 y 1976.

PUBLICIDAD NOTAS

Smith conectó un slider de 2-0 ante Shane Bieber hacia el bullpen de los Azulejos, dándole a los Dodgers su primera ventaja de la noche en el undécimo inning.

El japonés Yoshinobu Yamamoto, quien lanzó 96 lanzamientos en la victoria de los Dodgers en el Juego 6, salió ileso de una situación de bases llenas en la novena entrada y lanzó 2.2 entradas para su tercera victoria en el Clásico de Otoño.

En la undécima entrada, Yamamoto permitió un doblete de apertura a Vladimir Guerrero Jr., quien avanzó a tercera con un toque de sacrificio. Addison Barger recibió base por bolas y el mexicano Alejandro Kirk bateó un roletazo a las manos del campocorto Mookie Betts, quien inició la doble matanza 6-4-3 que les dio el título.

Yamamoto fue designado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial tras ganar tres de los cuatro juegos del Clásico. Su impresionante labor en el montículo arrancó al en el Juego 2 al lanzar las nueve entradas, ponchar a ocho jugadores y recibir una sola carrera para empatar la Serie Mundial a un triunfo por bando.

Con la obligación de ganar, volvió para el Juego 6, donde lanzó seis entradas, con una carrera, seis ponches y una base por bolas, que permitieron a los Dodgers volver a igualar la Serie Mundial y forzar al juego 7. Terminó con récord de 3-0; efectividad de 1.02 de carreras limpias; 15 ponches, dos bases por bolas y 17.2 entradas lanzadas.

Con su noveno título y el tercero en seis años, los Dodgers consolidaron su posición como una dinastía en la década de 2020. Y Dave Roberts, su mánager desde 2016, aumentó sus posibilidades de ser exaltado al Salón de la Fama.

Boletín ONCE