Domènec Torrent, Rayados, Análisis, Balance, Eliminaciones, Defensa, Goles Recibidos, Ratificado, Clausura 2026

Altibajos, tres eliminaciones y un problema defensivo que Rayados debe corregir.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Lunes 08 de diciembre de 2025

El primer semestre de Domènec Torrent se llevó a cabo entre marcados altibajos y tres eliminaciones en las competiciones que disputó con Rayados. ¿La más dolorosa? La de Liga contra Toluca.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Fue una montaña rusa que solo bajó desde el punto más alto que alcanzó el nivel futbolístico de los albiazules. Esa altitud se presentó en el Mundial de Clubes ante rivales como Inter de Milán, River Plate, Urawa Red Diamonds y Borussia Dortmund. Hubo planes específicos para combatir la superioridad de los europeos, igualar la agresividad de los argentinos y vencer a los nipones.

La racha de siete victorias en el Apertura 2025 tampoco fue poca cosa, ya que dejó a la vista puntos altos en rendimiento. Dichos aspectos fueron acompañados por diferentes matices: atracciones de rivales con Germán Berterame, el juego de afuera hacia adentro con Canales-Torres como figuras, y la jerarquía de Ramos al comandar la línea defensiva.

El declive apareció, y las direcciones de campo del catalán se volvieron cuestionables. Esto sucedió al ajustar más tarde de lo esperado durante los partidos o al alinear jugadores en sus posiciones no habituales ante rivales de jerarquía, como Toluca, Pumas, Chivas, entre otros.

Al depender del talento de sus atacantes, el español se quedó a la mitad de poder implantar su estilo, el cual fue diferente en calidad individual del material humano que tuvo a disposición en Atlético de San Luis. Además, la defensa fue un tema que no pudo corregir, al recibir 34 goles totales en 21 partidos entre Fase Regular y Final del torneo.

Con 13 victorias, 6 empates y 9 derrotas en su primer semestre como albiazul, Torrent fue ratificado por la directiva encabezada por José Antonio Noriega para ser el hombre que dirija a Rayados en el Clausura 2026. Además, los movimientos en nombres responderán directamente a la búsqueda de perfiles necesarios para el juego de Domènec. ¿Alcanzará?

Boletín ONCE